Esta mañana, en el
anexo del Centro Cultural Municipal “Héctor Tizón”, se realizó el acto de
asunción y juramento de los nuevos funcionarios que se desempeñarán en el
Departamento Ejecutivo Municipal.
En este contexto
el intendente de la ciudad, Arq. Raúl Jorge comentó a la prensa su
convencimiento acerca del aporte importante de más de sesenta funcionarios que
se incorporaron al gobierno provincial, quienes
desempeñarán tareas inherentes a la función asignada.
Asimismo, el
mandatario comunal ponderó la oportunidad de algunos empleados de carrera
administrativa del municipio, quienes fueron jerarquizados, al respecto
manifestó que “es una de las alternativas que siempre tenemos en cuenta, hay
gente de planta que tiene experiencia, idoneidad, transparencia, honestidad
para poder cumplir con algunos de los cargos del Departamento Ejecutivo, esto
nos da mucha alegría, porque muchos de los empleados municipales tienen la
posibilidad de destacarse y ocupar a un cargo como funcionario”.
En la oportunidad el concejal Carlos Sadir, quien preside el Concejo Deliberante
expresó: “Estuvimos participando de la asunción Subsecretarios de la
Municipalidad, Directores, y Subdirectores, en un recambio de funcionarios en
este nuevo mandato del Chuli Jorge, muchos de los funcionarios que asumen están
reemplazando a algunos que pasan a cumplir funciones tanto en el Gobierno
Provincial, en la Legislatura y algunos en el Concejo Deliberante; es decir muchos
funcionarios municipales que hasta hoy han prestado servicio en distintas áreas
pasan a cumplir otras tareas, ello obliga a un recambio que oxigena y trae nuevas ideas al Municipio, como siempre
ha intentado hacerlo esta gestión”.
“Por supuesto nuestra consideración va
también a quienes ya tienen experiencia y pasan a cumplir otras funciones. Me
parece muy importante y muy gratificante para la gestión y es todo un desafío
para los funcionarios que pasan a cumplir los cargos a partir de ahora”,
puntualizó el edil.
También, la concejal Patricia Moya refirió
que “el balance es positivo, ver a tanta gente que ahora puede asumir un cargo
en el Municipio como funcionario del Intendente Jorge, y otros, también, que
han estado en algunas subdirecciones y direcciones que van a ascender también, creo
que es un logro y un triunfo de todos. Gracias al apoyo de los vecinos de la
ciudad de San Salvador de Jujuy se logró este objetivo y ahora vamos a seguir
trabajando con mucha más fuerza junto al Gobierno de la Provincia, y a nivel
nacional también. Estoy feliz porque es gente que conoce y ve la realidad desde
un lugar de vecino, porque somos todos vecinos. Mi expectativa y criterio es acompañarlos a todos y hacer un trabajo coordinado con
el Concejo Deliberante y la Municipalidad”.
En este marco, la flamante funcionaria
municipal, C.P.N. Carina Argañaraz, quien asumió como Subsecretaria de Hacienda
dijo emocionada: “Estoy muy orgullosa con la designación del Intendente Jorge me
premia con la Subsecretaría de Hacienda. Vengo trabajando desde hace muchos años
apoyando la gestión municipal prestando servicios como empleada, luego en el
2007 fui Subcontadora General, Tesorera y en este lugar del cual estoy muy
orgullosa y expectante porque tengo ganas de hacer muchas cosas, dar un giro siempre
en apoyo a la gestión”.
“Con la Licenciada Apaza, actual Secretaria
de Hacienda, estamos formando un equipo de jóvenes profesionales que integran
el área de Hacienda, junto a abogados, contadores y tenemos pensado delinear las
nuevas políticas a seguir. Ahora trabajaremos con la implementación de nuevos
sistemas, la incorporación de nuevos servicios, de nuevos equipos, y todo lo que implica modernizar nuestra gestión.
Estamos juntándonos con el equipo de informática para sistematizar todo lo que
es Hacienda para mejorar, por ejemplo, lo que es el pago electrónico a
proveedores, los sistemas que tiene la Municipalidad y aumentar los recursos
generando nuevas políticas tributarias para que todo esto engrandezca nuestra
Municipalidad”, concluyó.
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