miércoles, 19 de septiembre de 2007

GESTIONES DEL CONCEJO EN LA GOBERANCIÓN Y LA INTENDENCIA POR EL ADICIONAL RECLAMADO POR EL SOM

La presidenta del concejo deliberante Alicia Sosa acompañada por sus principales colaboradores iniciaron esta semana una serie de reuniones con autoridades del gobierno provincial y de la intendencia para dar respuesta a los reclamos salariales del Seom.
Sosa mantuvo contactos con funcionarios de primera línea del gobernador Eduardo Fellner para analizar la posibilidad de que la Casa de Gobierno garantice el financiamiento que requieren los planteos gremiales.
En tanto, el secretario administrativo del deliberante, Luis Gonza, analizó la situación con la secretaria de Hacienda de la intendencia, Cecilia Panire. Además de los instrumentos que los ediles deberían sancionar, el principal problema que se plantea es el de los recursos para solventar el incremento de las erogaciones.
El lunes por la tarde, el secretario general del Seom, Juan Carlos Berjarano, mantuvo negociaciones con Sosa y un grupo de legisladores. Y habría exigido una respuesta hasta este viernes, advirtiendo que profundizaría el conflicto si no acceden a las peticiones sindicales.
El Seom quiere recuperar un incentivo de 30 pesos que cobraban los municipales de San Salvador de Jujuy y que dejaron de percibir cuando fueron recategorizados el año pasado. Hace pocas semanas, sin embargo, el concejo aumentó el porcentaje del adicional por título secundario y modificó a pedido de ese gremio algunos aspectos de la ordenanza que ordena el pase a la categoría 24 de los agentes próximos a jubilarse.

No hay comentarios: