jueves, 11 de octubre de 2007

IMPORTANTE PARTICIPACIÓN DE ALUMNA JUJEÑA EN EL PROGRAMA "SENADOR POR UN DÍA"

Alumnos del Concejo Deliberante Estudiantil, acompañados por la profesora Delia Aramayo y la directora del colegio Jean Piaget, participaron recientemente en el programa “Senador por un día”.
Recibieron las Banderas de la Paz destinadas a los establecimientos educativos que participaron este año en el Concejo Deliberante Estudiantil, con cuya entrega se conformarán Embajadas de la Paz. El programa es promovido por el Senado de la Nación, y la reciente reunión se realizó en el marco del lema “Mil milenios de paz – Despertando conciencia de paz”.
Organizaciones e instituciones de todo el país promueven la creación de una gran bandera de la paz argentina, como parte de las actividades realizadas en el marco de la segunda mita del decenio de la Cultura de la Paz 2000-2010.
Cada colegio de Jujuy podrá pintar y cocer una parte de la gran bandera nacional, y confeccionar las banderas de la paz locales que deberá ser izada en un lugar visible para todos.
La iniciativa está impulsada por un grupo de más de 15 organizaciones nacionales con el auspicio de la comisión Consejo de Paz de la Cancillería Argentina. La misión Bandera de la Paz es la primera misión diplomática a favor de la cultura de la paz que recibió Suárez de la Fundación Paz, Ecología y Arte y la entidad Mil Milenios de Paz.
Uno de los objetivos del encuentro fue promover el Día Internacional de la Paz, que se celebra cada 21 de septiembre a nivel mundial.
Los alumnos reunidos en la Cámara Alta debatieron en torno a tres ejes: el papel, el agua y el medio ambiente. La representante jujeña, Alicia Suárez, de la EET Nº 1 Escolástico Zegada, intervino en el programa radial “La voz de las escuelas técnicas” donde fue entrevistada por un reconocido periodista porteño.
Suárez estuvo apoyada por la coordinadora del Deliberante Estudiantil, Delia Aramayo, y la directora del colegio Jean Piaget. A través de su presidenta, Alicia Sosa, el Concejo Deliberante contribuyó con el viaje, y la cooperadora de la EET Nº 1 también hizo un aporte.
Suárez tuvo oportunidad de vincularse con miembros de los Grupos de Acción por la Paz (GAP) que promueven la celebración del Día de la Paz “como un acto de creación de alerta en asuntos relacionados con la paz en todas sus formas”.
Mientras en que en Argentina se está formando la Red Educativa de Grupos de Acción por la Paz. El GAP Buenos Aires 1, formado como primer grupo del mundo dependiente del Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas, en el marco del programa “Rescatando la dignidad humana”, promueve actividades educativas entre alumnos de América Latina y el Caribe, a fin de concienciar a los jóvenes sobre acciones que promuevan los valores humanos.
Los colegios que quieran sumarse a esta propuesta pueden contactarse con Cristiana López o Silvia Enriquez, escribiendo a cristinalopez53@yahoo.com.ar ó sbenriquez@hotmail.com.

No hay comentarios: