martes, 2 de diciembre de 2014

ANTE EL DESCONOCIMIENTO DE TECCHI: "ESTA ACTITUD ES MÁS DE UN PUNTERO DEL PJ QUE LA DE UN RECTOR DE UNA UNIVERSIDAD NACIONAL"


Ante declaraciones realizadas en medios locales por el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi, el bloque de concejales de la UCR manifestó su sorpresa y molestia.

Tanto la negativa como el desconocimiento del Rector acerca de que el estudio de costo para el boleto del sistema de transporte fuera realizado por esa casa de estudios, permiten afirmar que “esta actitud es más de un puntero del PJ, que la de un Rector de una Universidad Nacional”.

De esta manera, deja en evidencia la falta de conocimiento de la institución que preside, ignorando el convenio firmado por el Intendente Municipal y la Decana de  la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJu con fecha 20 de noviembre, aprobada por los actos administrativos pertinentes, por la que se formaliza la contratación del estudio de costo requerido en fecha 14 de octubre del corriente y presentado ante la Municipalidad del día 20 de noviembre, donde se solicita la realización de un estudio de costos para el boleto del sistema de trasporte. Desde la misma Facultad se encargó al Profesor Titular de sus Cátedras de Costos I y II la realización del mencionado estudio.

“Que luego de la realización de dicho trabajo, salga el Rector a negarlo, sólo puede significar dos cosas: es un incompetente que no sabe qué pasa en la Universidad o actúa con clara intencionalidad política”, puso de relieve el cuerpo de concejales.


Puntualizaron también que “nunca antes se habían solicitado estudios de costos para el tratamiento de estas tarifas, recién con la decisión política del Intendente Jorge se tomó la determinación y hace algunos años se solicita a la UNJu, la realización de un estudio de costos”.

1 comentario:

Martino Cruz dijo...

OPERACIÓN TUPAC AMARU Genocidio del siglo XXl
La descolonización anárquica de la Puna Jujeña fue prevista por el poder político mediante el incumplimiento de leyes nacionales y de protección a los originarios; produciendo la desnaturalización y el desarraigo previsto y justificado para arrancarles sus tesoros inimaginables ocultos en las montañas. La operación Tupac Amaru fue imaginada por el poder político para traicionar, avasallar, esclavizar y someter mediante la esperanza política y la fe religiosa. Marcó los tiempos en dos actos de depredación: quitarles sus tierras y aniquilarles en la educación. Solo lo necesario leer y hacer números. Ha obtenido el sometimiento al trabajo esclavo para satisfacer las necesidades de las empresas mineras escoltadas por policía y gendarmería nacional. Así la Puna Jujeña se ha transformado en un campo de reducción en donde sus habitantes aparecen desprotegidos de su vida, de su honor, de su libertad y de sus propiedades. Por otro lado acompañado de su elite de universidad “civilización y barbarie” ha experimentado con niñas y niños mediante la contaminación con plomo: 1-experimentos de resistencia a la toxicidad, 2- experimentos de esterilización, 3- experimentos de hambre,- 4-experimentos con otras contaminaciones,5- experimentos con agua contaminada, cloacal, sin agua, 6-duracion de la contaminación ,7- Medicamentos para tratar la contaminación, 8-robotizado por la conductividad del plomo y un chip en el cerebelo…