martes, 6 de octubre de 2015

“PEDIMOS QUE SE RESPETE EL DERECHO A EJERCER LIBREMENTE LA EXPRESIÓN POLÍTICA EN TIEMPOS DE DEMOCRACIA”


Bloque de Concejales de la UCR

El Bloque de Concejales de la UCR encabezado por el C.P.N. Carlos Alberto Sadir, presidente del Cuerpo Legislativo capitalino, expresó su total y más enérgico repudio ante los hechos de vandalismo y violencia ejercidos por un grupo de inadaptados a la funcionaria municipal y dirigente de la Unión Cívica Radical, Sra. Aida Villalpando, que amparados por la impunidad instalada en la provincia, atentaron contra su persona y equipo de trabajo en horas de la madrugada de hoy, negando una vez más el derecho a ejercer libremente la expresión política en tiempos de democracia.

No son hechos aislados porque la intolerancia y la prepotencia, agravada por la violencia física se ha instalado como metodología del Frente Unidos y Organizados en todo tiempo y lugar, sin dejar ejercer el trabajo militante de otras banderas.

Hoy, esta lamentable y cobarde agresión brutal hacia una trabajadora nos entristece. Nos solidarizamos con todas aquellas personas que fueron agredidas en el barrio Alto Comedero y en otros sectores de la ciudad. Solicitamos que nos garanticen la libertad a expresarnos políticamente porque es un derecho de todos. Instamos a las autoridades competentes del Gobierno Provincial, la Justicia y la Policía de la Provincia para que accionen los mecanismos necesarios para prevenir estas prácticas que se vienen suscitando, se repiten con más frecuencia y cada vez con más gravedad.

Al respecto, la Sra. Aida Villalpando relató muy angustiada lo acontecido, mostró ante el médico de la policía las heridas sufridas en su cuerpo marcado por la violencia; a la vez que planteó su preocupación por los vecinos que la asistieron y que fueron amenazados por llamar a la policía y dijo “espero que la justicia nos proteja”.

Carlos Sadir muy conmovido en este sentido sostuvo: “Desde el Concejo Deliberante y del Bloque de Concejales de la UCR creemos que estas situaciones no pueden quedar ajenas a la justicia, instamos una vez más ante las autoridades provinciales, a fin de preveer la seguridad necesaria y reclamamos a todos los Partidos Políticos que intervienen en esta contienda electoral, una actitud permanente de paz. Apelamos a la responsabilidad, la cordura y al respeto que nos merecemos todos los jujeños”.

Acompañan al titular del organismo legislativo Carlos Alberto Sadir,  los concejales Marta Itati Russo Arriola; Elida Yolanda Zerpa; Mirian Burgos; José Luis Sánchez; Juan Brajcich y Lisandro Aguiar.-



No hay comentarios: