viernes, 11 de diciembre de 2015

CARLOS SADIR: “SEGUIREMOS AYUDANDO A LA NUEVA GESTIÓN DEL MUNICIPIO”


El Presidente del Concejo Deliberante de la Capital, C.P.N. Carlos Alberto Sadir, manifestó su satisfacción por haber participado de un nuevo acto democrático, como lo fue al asunción del tercer mandato como intendente del Arq. Raúl Eduardo Jorge, celebrado el miércoles en instalaciones del Centro Cultural Municipal “Jorge Cafrune” del barrio Alto Comedero.

En este contexto, el edil Carlos Sadir expresó: “Muy feliz, participando de un acto democrático y emotivo que significa el inicio de una nueva gestión que viene precedida de dos anteriores muy exitosas, de hecho tuvo un acompañamiento del voto de la ciudadanía y lógicamente no solo para él, sino a todos los que venimos acompañando desde la primera gestión”.

“Es una gran responsabilidad y compromiso por la ciudad, nos parece lo más importante es pensar en la gente y seguir trabajando con los proyectos que tiene el “Chulí” en mente y otros que ya venimos desarrollando – destacó el edil - estamos muy contentos y esperanzados de hacer en esta tercera gestión más cosas todavía de lo que se vienen haciendo”.

Remarcó además que “lógicamente nosotros desde el Concejo Deliberante venimos apoyando todas las iniciativas del Intendente, aportando de nuestra parte con proyectos que en general  nacen de inquietudes de los vecinos de todos los barrios que recorremos diariamente. Estamos muy contentos y tratando de hacer en este caso una gestión cada vez más complementada con la Municipalidad, no solo desde nuestro ángulo como legisladores, sino que ayudando en la gestión todo lo posible”.

Por su parte, el concejal José Luis Sánchez enfatizó que  “hoy es un día importante para nuestra democracia, de nuevo nuestra comunidad y sociedad eligió al Arq. Jorge. Los vecinos confían en “Chulí” porque ha demostrado un compromiso y una trasformación que se ha materializado en obras, como por ejemplo este salón cultural Jorge Cafrune, para que los vecinos de un sector tan alejado puedan disfrutar de actividades culturales y de esparcimiento, ese es el compromiso de nuestro intendente para la gente. Estamos felices porque vemos que la democracia dio un paso importante en su fortalecimiento”.

A su turno el concejal Federico Noro destacó que “es un acto democrático donde se ha puesto en funciones por tercer mandato al Intendente Jorge y a sus funcionarios, de parte nuestra vamos a trabajar desde el Concejo para llevar un control sobre el Intendente desde nuestra función como Concejales, también aportando ideas y esperando el diálogo con el Frente Cambia Jujuy porque al ser mayoría ellos necesitamos el aporte de todos para llevar adelante proyectos. Necesitamos trabajar en adelante por el beneficio de la gente, estamos muy dispuestos a trabajar y esperamos que el oficialismo también, porque tenemos muchas  fuerzas, ganas y muchas propuestas para trabajar”.

En tanto el concejal Lisandro Aguiar manifestó al respecto: “muy contento participando de este acto institucional y democrático, la verdad que muy satisfecho con la participación de todos los bloques que forman el Concejo Deliberante, apoyando esta nueva gestión del Intendente Jorge, que ha sido electo con un importante cantidad de votos. La verdad que ha tenido un apoyo muy importante de la sociedad de Jujuy, esto ha demostrado que las 2 gestiones que viene realizando ha traído desarrollo, urbanismo, democratización del espacio público  y esto es lo que vamos a seguir buscando. El slogan de la campaña ha sido “Sigamos Cambiando la Ciudad”, la idea es trabajar en conjunto desde el Concejo Deliberante, apoyando esta iniciativa para que esta transformación, este cambio permanente que buscamos desde el Concejo Deliberante desde el Ejecutivo Municipal pueda hacerse realidad en cada hecho”.

“Vamos a trabajar por supuesto todas iniciativas que el Ejecutivo nos demande, a fin de poder mejorarlas a través del consenso, del trabajo en conjunto con los otros Bloques que conforman el Concejo Deliberante, van a haber varias iniciativas que están en carpetas de  concejales que han presentado proyectos, hay temas que se encuentran pendientes como la conclusión del proceso licitatorio del transporte, la implementación de la tarjeta SUBE y que vamos a trabajarla en conjunto con el Ejecutivo y, por supuesto, tratar las iniciativas de los concejales que entran al Concejo Deliberante con nuevas ideas, con nuevos proyectos que deben ser debatidos y consensuados dentro del marco del Concejo Deliberante”.

También, la concejal Patricia Moya refirió: “la gente ha vuelto a apostar a la UCR, un acto donde todo el vecino se auto-convocó, vino acá a participar. Desde el Concejo Deliberante vamos a apoyar la gestión municipal, todo lo que sea por el bien de los vecinos, atendiendo las necesidades y representando sus intereses también. La idea es de ser un nexo en el  trabajo legislativo y el municipio y también con el Gobierno de la Provincia, es eso lo que nos piden los vecinos”.

La edil Marta Russo Arriola en este contexto precisó: “justamente es un cambio histórico para  la provincia, nos llena de mucho orgullo el tercer mandato de nuestro Intendente, vamos a seguir trabajando en forma conjunta con el Concejo Deliberante, hay una predisposición y un compromiso mayor de seguir trabajando por el bien de toda la ciudad”.

No hay comentarios: