martes, 25 de octubre de 2016

COMITIVA DE LA CUMBRECITA VISITÓ EL CONCEJO DELIBERANTE

Relaciones interinstitucionales
En el marco del Convenio de Cooperación firmado entre La Cumbrecita y Purmamarca, y el Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica Inter-Institucional entre el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy y la Comisión Municipal de Purmamarca, una comitiva de la comuna cordobesa visitó al cuerpo de concejales del organismo capitalino días atrás.
Al respecto Lisandro Aguiar, Presidente del Concejo Deliberante, indicó: “recibimos una comitiva de La Cumbrecita junto a los concejales, en el marco del convenio firmado con Purmamarca y el apoyo del Concejo Deliberante a través de nuestros técnicos, aspecto importante para poder aunar criterios, llevar un apoyo técnico en su desarrollo institucional e intercambiar ideas y proyectos”.
Por su parte, Daniel López, Presidente Comunal de La Cumbrecita, afirmó que “es importante la integración, en un país tan amplio y tan lindo como es la Argentina, las visitas y relaciones con otras provincias nos acerca, fortalece la relación entre hermanos argentinos”
La Cumbrecita y Purmamarca son localidades que tienen algunos aspectos comunes como la cantidad de habitantes, las bellezas paisajísticas, el entorno natural y la arquitectura con características propias y se encuentran en un estado avanzado en conceptos de impacto ambiental. Además, se ven unidas fuertemente por el proyecto de transformación de la localidad norteña en “Pueblo Peatonal”.
En este contexto, se firmó el Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica Inter-Institucional entre el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy y la Comisión Municipal de Purmamarca, comprometiéndose a concretar acciones conjuntas tendientes a la concreción de objetivos comunes.
De estos convenios derivó la visita de una comitiva de La Cumbrecita, encabezada por su Presidente Comunal Daniel López, donde intercambiaron opiniones, experiencias y obsequios con los concejales presentes.
EL DATO
La Cumbrecita se encuentra en un pequeño valle de las Sierras Grandes de Córdoba, a 1450 msnm. La Cumbrecita es además un PUEBLO PEATONAL, donde no se permite el ingreso con vehículos y todos los recorridos están previstos para ser realizados a pie.
 

No hay comentarios: