Esta mañana, se
llevó a cabo una reunión de la Comisión de Emergencia del Transporte, con el
fin de avanzar en los diferentes temas que abordarán los Ediles en la Sesión Ordinaria
convocada para mañana; uno de ellos es acerca de la renovación de los permisos
precarios que actualmente tienen las Empresas prestatarias del servicio en la
ciudad.
El encuentro se
concretó en la sala de reuniones del Cuerpo legislativo y se encontraba presente
el Director General de Tránsito y Transporte Municipal, Dr. Eduardo Montenegro;
y los Concejales Rodolfo Nieto, presidente de la
Comisión de Transporte, Alejandra Mollón, Patricia Armella y
Carlos Aprile.
En la oportunidad,
se acordó que mañana durante la sesión tendrá despacho favorable la aprobación
en todas sus partes de la modificación del Convenio de Cooperación en materia
de transporte de pasajeros, suscripto oportunamente entre el Dr. Fernando
Frías, en su carácter de Ministro de Infraestructura de la provincia; el Arq.
Raúl Jorge, por la
Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Dr. Facundo
Vargas Durán de la Comisión Municipal de Yala.
Asimismo, el
Concejo Deliberante prestará Acuerdo al Decreto del Departamento Ejecutivo, en referencia
a renovar la vigencia de los permisos precarios a favor de las empresas
prestatarias del servicio de transporte público de pasajeros, por las líneas
oportunamente otorgadas.
Finalizada la
reunión, el concejal Rodolfo Nieto destacó: “la Comisión de Emergencia del
Transporte es una Comisión mixta, donde participa también el Departamento
Ejecutivo, un representante de cada Bloque y el Presidente de la Comisión de Transporte.
Durante la reunión se trataron diversos temas y entre ellos analizamos los permisos
precarios que aproximadamente lo tienen un 80% de las empresas prestatarias”.
“Al Director de
Transporte, le pedimos algunos informes que estamos necesitando por los pliegos
de bases y condiciones para el llamado a licitación pública, sabiendo que desde
el Bloque de la Unión Cívica Radical se está trabajando en conjunto con el
Departamento Ejecutivo. Le pedimos datos e informes que tienen que ver sobre
todo con especificaciones técnicas. A la
vez que le pedimos información sobre nuevas líneas o recorridos, ampliaciones
de líneas – describió el edil - le solicitamos el recorrido calle por calle
para poder poner en el despacho cuales serán los recorridos para que gente
pueda tener en cuenta por donde pasará cada uno de los colectivos; esta
información tendrá difusión en la página web del Municipio y la gente podrá hacer
sus aportes y algunas variaciones que sean posibles”.
El concejal aclaró
que ya se encuentran casi en la parte final del armado del pliego de bases y
condiciones, “solamente nos faltan algunos detalles técnicos, para luego poder
tener el pre-despacho que será de Unión Cívica Radical, luego haremos una ronda
de consultas con diferentes estamentos para escuchar las diferentes opiniones,
como los Empresarios, Vecinos y también la gente de la UTA ”, finalizó Nieto.-
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