El
Presidente del Concejo Deliberante de San Salvador, CPN Carlos Alberto Sadir,
realizó un balance de la sesión ordinaria N°13 haciendo hincapié en una
presentación judicial que realizaron dos empresas prestatarias de Transporte Urbano
de Pasajeros, la misma fue recepcionada en la jornada por Mesa de Entrada del
Parlamento Legislativo y fue en el recinto que se comunicó a todo el Cuerpo
Concejales los alcances de los escritos, que a través de una medida cautelar se
ordena al Ejecutivo Municipal para que se abstenga de ejecutar la Ordenanza N°
6391/12. Asimismo, se presentó un pedido de inconstitucionalidad de la misma Ordenanza
para que se suspenda el Pliego de Bases y Condiciones para el Llamado a Licitación
Pública Nacional del Transporte Público de Pasajeros.
Al respecto,
el Legislador refirió: “Siempre se trabajó con todos los sectores involucrados
en la prestación del Transporte e inclusive se dialogó con los usuarios
agrupados en instituciones intermedias y la comunidad en general. Desde el
Municipio y el Concejo Deliberante se vienen cumpliendo todos los plazos como corresponde,
inclusive muchas Empresas ya han comprado el pliego, por lo que en verdad nos
encontramos un poco sorprendidos con esta situación”.
“Estamos
preocupados, porque esto significa para nosotros una traba importante a una gestión
de Gobierno que quiere hacer las cosas correctamente, que ha demostrado que
quiere encontrar una solución definitiva a la problemática del Transporte Urbano, que tiene la voluntad de licitar
todas las líneas como no se hizo desde hace mucho tiempo porque esta es una
asignatura pendiente, una promesa que nosotros asumimos y que queremos cumplir
en beneficio de los vecinos de la Capital” subrayó Sadir.
En
referencia a los motivos por los que se presentan estos recursos judiciales, Sadir
explicó que algunos tienen que ver con las condiciones generales del Pliego, en
la que se faculta en el proceso licitatorio a realizar consultas, aclaraciones
o pedir información de quienes son los socios que constituyen cada Empresa, por
lo que se entiende que estos requerimientos no son cuestiones de fondo para
plantear una medida de tal magnitud que busca frenar la apertura de sobres de
la Licitación.
Por
otro lado, también destacó “desde el Ejecutivo Municipal se está elaborando una
respuesta para las presentaciones recibidas por la Empresa Unión Bus y Etap SRL,
ya que no hay ningún impedimento para que se lleve a cabo la Licitación
prevista para el 25 de Septiembre a horas 10.00; por lo que se espera que la Justicia
tome medidas en este caso y dicte inmediatamente su respuesta. Somos optimistas
y seguimos pensando que el plazo para la apertura de sobres será según la fecha
que estaba establecida y esto dependerá de la Justicia, confiamos en que vamos
a tener una solución favorable”, concluyó el titular del Parlamento comunal.-
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