jueves, 7 de agosto de 2008

DECLARARON CIUDADANA ILUSTRE A DILMA IGNACIO


No se reanudó el cuarto intermedio

El Concejo Deliberante declaró este jueves ciudadana ilustre, post mortem, a la profesora Dilma Ignacio, por su trayectoria en el ámbito educativo, a favor de los niños y adolescentes de nuestra ciudad.
El acto de reconocimiento se desarrolló en la sala de sesiones del cuerpo, lugar donde estuvieron presentes alumnos del colegio Jeant Piaget, como así también familiares de la distinguida.
Asimismo, estuvieron presentes representantes de World Harmoni Run, quienes portaban una antorcha que representaba la Unidad, Amistad y Entendimiento, quienes aprovecharon la oportunidad para hacerle entrega de una medalla a la concejal Alejandra Cejas, por haber sido participante del Concejo Deliberante Estudiantil, “cuando el Concejo estaba en calle Ramírez de Velasco”, según aclaró la edil.
Etelvina Vargas Ignacio (Madre) y Sonia Ignacio (Hermana), recibieron en manos de Rodolfo Nieto y Alejandra Cejas el dispositivo legal correspondiente, mientras que los presidentes de cada bloque que conforman el cuerpo hicieron entrega de la placa recordatoria.
Al respecto, Alejandra Cejas señaló que “Dilma Ignacio fue una gran mujer, tuvo una gran vocación por enseñar y por transmitir sus conocimientos a sus alumnos. Seguramente seguirá presente en toda su comunidad educativa, quienes tienen un gran ejemplo a seguir”.
A su turno, el concejal Juan Carlos Robles destacó que “este es un reconocimiento muy importante, la profesora nos dejó muchos ejemplos, pero quiero resaltar fundamentalmente su vocación docente. Este es un homenaje muy profundo, que se tiene que hacer extensivo a todos los docentes que son los que nos inculcan la base de la formación como personas”.
Por su parte, también hizo uso de la palabra la hermana, Sonia Ignacio, quien resaltó que “la pérdida de Dilma significó una gran pérdida para la sociedad, para los niños, adolescentes y también para sus colegas. Ella nunca descansó, trabajaba incansablemente y ahora todos tenemos el aprendizaje que ella nos dejó”.
Es importante recordar que Dilma Ignacio fue una docente enamorada de sus niños y jóvenes, hecho que se plasmó en la larga trayectoria de casi 50 años en la docencia y en cientos de alumnos que pudieron aprender y participar en los distintos eventos y actividades extracurriculares, que acompañaron su espíritu emprendedor.
Fue una de las iniciadoras del Concejo Deliberante Estudiantil, lugar donde las instituciones educativas de nuestra ciudad capital y también del interior tienen la posibilidad de exponer sus ideas, inquietudes y necesidades, por intermedio de los alumnos.
Además, fue la ideóloga y organizadora en el año 1995 de “Bienvenida Primavera”, una de las actividades principales de la Fiesta de los Estudiantes, en donde participaron alumnos primarios de todas las escuelas de ciudad capital y que se realiza en plaza Belgrano.
Como docente tuvo una destacada trayectoria en distintos establecimientos educacionales de la provincia, habiendo sido fundadora de la escuela Jean Piaget, el 14 de marzo de 1994, establecimiento que actualmente una destacad y prestigiosa participación en el ámbito educativo.
Una vez finalizado el acto de reconocimiento, los ediles pasaron a cuarto intermedio, pero la sesión no se reanudó, dejando la reanudación sin fecha y horario.

“Tizas” será reconocida en otra sesión

En la sesión también estaba previsto declarar de interés municipal las actividades que desarrolla el Círculo de Arte y Cultura “Tizas”, pero por problemas de cambio de horario, ese reconocimiento de efectuará en la próxima sesión ordinaria.

No hay comentarios: