martes, 17 de febrero de 2009

PRIMEROS INSCRIPTOS PARA LA AUDIENCIA PÚBLICA DEL TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS


La convocatoria a Audiencia Pública para tratar la problemática que actualmente presenta el transporte público de pasajeros en nuestra ciudad capital, ya tiene sus primeros cuatro inscriptos.
En este sentido, presentaron su correspondiente inscripción Juan Carlos Mariscal, de la Cooperativa de Trabajo de Transporte, Walter Gonzalo Dimitricoff, de la Federación de Organizaciones (Fospyc), Mario Aizama, Dirigente de “Raíces Peronistas” y Marcelo Vicente Vilca, Dirigente del Transporte Alternativo.

La Audiencia Pública fue convocada por el Concejo Deliberante mediante Resolución Nº 07/2008 y se concretará el próximo 12 de marzo a horas 9,00 en las instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ubicado en Avenida Santibañez Nº 1218.
Las inscripciones para participar de la misma se continúan recibiendo en Secretaría Parlamentaria del Concejo Deliberante, ubicado en Avenida Bolivia Nº 3901 del barrio Huaico Hondo; las mismas se recibirán hasta el próximo 9 de marzo.

También es importante acotar que la inscripción es libre y gratuita, podrán registrarse toda persona física o jurídica, pública o privada (debidamente acreditada a solicitud de la autoridad convocante).

Asimismo, los participantes podrán presentar sus opiniones por escrito sobre el tema a debatir, acompañar las pruebas o documentos con que cuenten y solicitar la producción de prueba.

Es importante recordar que las opiniones recogidas durante la Audiencia Pública serán de carácter consultivo y no vinculante. Luego de finalizada la misma, la autoridad responsable de la decisión debe explicar, en los fundamentos del acto normativo que se sancione, de qué manera ha tomado en cuenta las opiniones de la ciudadanía y, en su caso, las razones por las cuales la desestima.-

No hay comentarios: