jueves, 16 de abril de 2009

APROBARON POR UNANIMIDAD EL PAGO DE LOS DÍAS DE HUELGA


En el marco de la segunda sesión ordinaria del cuerpo deliberativo, los Ediles aprobaron por unanimidad la ordenanza Nº 3434/09, que contempla el pago de los días de huelga a los empleados y obreros municipales.

En principio, el proyecto que lleva la firma de los 12 concejales, no contemplaba el pago por el mes de diciembre ni tampoco el presentismo; pero luego de la visita de los dirigentes del SEOM y del diálogo entre las partes, se resolvió aprobar el proyecto con algunas modificaciones, teniendo en cuenta que anteriormente solamente se contemplaba los meses se enero, febrero y marzo de este año, pero se agregó diciembre de 2008 hasta el 13 de marzo del corriente año, como así también el presentismo correspondiente.

Al respecto, el concejal radical Juan Carlos Abud (Robles), señaló que “tiene que haber un marco de tolerancia, razonabilidad y diálogo para los conflictos municipales”, a la vez que solicitó que “así como se respeta los derechos del huelga, también se debe respetar el derecho de los que quieren trabajar”.

Otros temas

Con respecto a las comunicaciones particulares, ingresó una nota del Colegio Médico de Jujuy, mediante la cual adjuntan informe con la opinión técnica solicitada, sobre las consecuencias ambientales del emplazamiento de la Estación Transformadora que la empresa Ejesa pretende construir en el terreno contiguo al cementerio.

Asimismo, tomó estado parlamentario una nota de la Cámara de Transporte Alternativo de Pasajeros y Cargas Livianas de Jujuy, mediante la cual solicitan la adecuación tarifaria, destinada al transporte alternativo en Taxi de Radio Llamada y Taxi Compartido, dentro del ejido municipal.

Del mismo modo, también ingresó la nota de la Cámara de Transporte Automotor de Pasajeros de Jujuy, elevando la copia de la nota remitida al Intendente municipal, solicitando la actualización de la tarifa del transporte urbano de pasajeros.

Interés Municipal

Entre las tantas aprobaciones de interés municipal, figuran las “Jornadas del Círculo de Cirugía del Círculo Odontológico de Jujuy y las II Jornadas de la Sociedad de Cirugía del Círculo Odontológico de Jujuy, a llevarse a cabo los días 14,15 y 16 de Mayo en las instalaciones del hotel Altos de la Viña.

También, se declaró de interés municipal la realización de la “Terceras Jornadas de Bibliotecología”, nuevas estrategias para la gestión de bibliotecas, archivos y museos, a realizarse durante el mes de mayo.

Proyectos presentados

En la sesión los ediles aprobaron la resolución de presidencia, ratificando las autoridades del cuerpo surgidas de la Sesión Preparatoria, efectuada el día 10 de diciembre de 2008.

A la comisión de Concejo en Comisión fue girado el proyecto de ordenanza presentado por los ediles Mario Lucardi y Gustavo Agüero, referente a la creación del programa municipal de Integración Social para personas con capacidades diferentes.

El mismo destino tuvo el proyecto de Minuta de Comunicación presentado por el concejal Ekel Meyer, solicitando la implementación de bocas de expendio para la venta de abonos del transporte público de pasajeros secundarios, terciarios y particulares, en el barrio Alto Comedero, destinado a las diferentes líneas que prestan servicio en el mencionado sector.

Los ediles resolvieron aprobar el proyecto de Minuta de Comunicación presentado por las concejales Rita del Valle Robles y Patricia Armella, mediante el cual solicitan el cumplimiento de la ordenanza 3306/01, en su artículo 9, referido al reemplazo del agua de los floreros por arena húmeda en los cementerios ubicados dentro del ejido municipal.-

No hay comentarios: