lunes, 4 de mayo de 2009

COBRO DE ESTACIONAMIENTO MEDIDO


EDILES NO TRATARAN PEDIDO DE
RENOVACION DE PERMISO PRECARIO


El Concejo Deliberante de la Capital, decidió no tratar el expediente por el cual se renueva el permiso precario a la Cooperativa 16 de Noviembre que explota el Servicio de Estacionamiento Medido en nuestra ciudad. La decisión de los ediles se fundamenta en la actitud renuente de la mencionada Cooperativa de no reincorporar a miembros de la misma, que fueron oportunamente despedidos a pesar de existir una Orden Judicial sobre el particular.

En tal sentido, los ediles recordaron que “el fin social que tiene el servicio de estacionamiento medido garantizando la totalidad de la fuente laboral de los discapacitados y sus respectivas familias, fuente laboral que no estuvo ni estará en discusión ni en peligro”. Por eso mismo, tanto desde el Ejecutivo Municipal como del Concejo Deliberante se ha solicitado en reiteradas oportunidades a las autoridades de la Cooperativa 16 e Noviembre que reincorporen a sus pares.

A esto se suma una Orden Judicial de la Justicia Provincial del mes de Noviembre de 2008 que obliga a la Cooperativa a reincorporar a cinco miembros despedidos, medida que no se efectivizó hasta la fecha a pesar del tiempo transcurrido y de las sanciones económicas impuestas a las autoridades de la Cooperativa en cuestión.

Los ediles también hicieron referencia a que “desde el inicio de este Sistema (cobro de estacionamiento medido) se garantizó la continuidad laboral de la totalidad de los trabajadores discapacitados previendo, incluso, la caducidad del permiso precario si se despidiese a algún personal, garantía que el Concejo Deliberante siempre defendió”.

Finalmente, los concejales manifestaron que “desde Diciembre a la fecha han ratificado su compromiso de renovar el permiso precario una vez que se cumpla con la orden judicial y se reincorpore a los trabajadores despedidos, haciendo de esta manera realidad el fin social que tiene como esencia el Servicio de Estacionamiento Medido, ya que hasta la fecha no se cumplió con la manda judicial ni con el pedido de las autoridades municipales”.

Sesión Ordinaria

Este jueves por la mañana los ediles concretaron la tercera sesión ordinaria. En la oportunidad, se aprobó el proyecto de ordenanza presentado por el concejal Pedro Ascárate, fijando por única vez un día hábil de la semana para que los empelados municipales queden desafectados de desarrollar sus tareas habituales, para darle a los mismos la instrucción básica de prevención contra el dengue, lo que se concretaría en las primeras horas de la mañana.
Asimismo, la norma aprobada esta mañana sostiene que una vez concluida la instrucción los empleados sean autorizados a retirarse a sus hogares, para que desde los mismos procedan al despliegue de un operativo contra el dengue y contribuyan sacando a la calle los elementos de chatarra, cacharros y demás objetos que representen peligro para la proliferación de la enfermedad. Del mismo modo, señala que se invite a la empresa Limsa a colaborar y contribuir con la jornada municipal de lucha contra el dengue.
Por otro lado, el concejal Pedro Ascárate solicitó en la sesión que se cumpla la ordenanza que establece el pase libre en el transporte público de pasajeros para las personas mayores de edad, ya que “es un beneficio que ellos tienen, pero actualmente muchos de ellos tienen algunos problemas para conseguirlos, tienen que andar de un lado para otro”.
En este sentido continuó diciendo que “sería muy conveniente que ese pase libre sea otorgado por la Municipalidad y que sea respetado por todas las empresas, para el beneficio de todos nuestros jubilados”.

Proyectos presentados

El concejal Ekel Meyer presentó en la sesión un proyecto de ordenanza solicitando la imposición del nombre de Raúl Ricardo Alfonsín al edifico central de la Municipalidad de la Capital, tema que pasó a la comisión de Concejo en Comisión con pronto despacho.
Asimismo, tomó estado parlamentario un proyecto de ordenanza impulsado por los concejales Mario Lucardi y Gustavo Agüero, mediante el cual solicitan la creación de un programa de publicación de datos de niños y adolescentes perdidos en Jujuy, con el fin de alertar a la población acerca de los menores extraviados.-

No hay comentarios: