martes, 19 de mayo de 2009

PROPONEN IMPLEMENTAR ACCIONES DE LIMPIEZA


Las Concejales integrantes del Bloque Justicialista, Patricia Armella y Rita del Valle Robles, presentaron un proyecto de Ordenanza que establece normas para lograr una ciudad limpia y libre de residuos.

El proyecto involucra a los propietarios o responsables de lugares de diversión o esparcimiento, tales como confiterías bailables, boliches, pubs, karaoke, peñas, clubes nocturnos, cabarets, café concert, discos, whiskerías, salones de fiestas, bailantas u nombres afines. Los mismos, inmediatamente después del cierre, deberán implementar acciones de limpieza de la vía pública y del entorno de su establecimiento, y para verificar que esto se cumpla se realizarán inspecciones.

Aquellos que no respeten las normas recibirán una multa que asciende hasta $1.000, en caso de reincidencia, el monto podría duplicarse, y una segunda reincidencia determinaría la revocación y/o desestimación de la habilitación o el trámite según corresponda.

En referencia al proyecto, la Concejal Armella manifestó: “los fines de semana, en las afueras de los locales de esparcimiento, es común ver el mal estado en el que se quedan. Presentamos este proyecto porque los vecinos merecen un amanecer adecuado y no en medio de botellas y vasos”.

Asimismo, se encuentran para estudio y posterior tratamiento en la Comisión de Obras y Servicios Públicos de este Concejo, diferentes proyectos de Minuta de Comunicación.

Los mismos instan al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través del área que corresponda, proceda a ejecutar medidas de higiene y salubridad, tendientes a la limpieza y desmalezamiento en inmediaciones de las Escuelas Nº 396 “Dr. Antonio Rocha Solórzano” de barrio Cuyaya y la Escuela Nº 190 “Macedonio Graz” de barrio Los Huaicos de esta ciudad.

Estas medidas obedecen a la necesidad de contar con mayor higiene en el sector, evitando la proliferación de insectos variados y en especial el Aedes Aegyptis (vector de la enfermedad del Dengue); roedores y alimañas que propagan diversas enfermedades y que constituyen gran riesgo para la salud de los niños y la comunidad en general que circula por estos sectores.

No hay comentarios: