viernes, 25 de noviembre de 2011

NUEVOS BARRIOS ADHIRIERON AL PROGRAMA PADRINAZGOS


En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, se aprobaron las normas por las cuales tres nuevos barrios de nuestra ciudad se adhirieron al programa de padrinazgos que implementa la comuna capitalina desde hace varios años.

Los barrios en cuestión son el barrio Aeroparque del sector B-5, el Centro Vecinal, Social, Cultural y Deportivo “El Paraíso” y el Centro Vecinal, Social, Cultural y Deportivo de las 337 Viviendas, todos ellos del populoso barrio de Alto Comedero.

La norma establece que los vecinos asumen la responsabilidad de hacerse cargo del mantenimiento, embellecimiento y/o construcción de espacios verdes pertenecientes y/o por crearse en el Municipio de la Capital.

Es importante recordar que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Espacios Verdes, se constituyen como organismos de aplicación de la ordenanza en cuestión.

Los convenios firmados dejan claramente estipulado las tareas específicas a desarrollar, tiempo de duración, obligaciones y derechos de cada una de las partes intervinientes, como asimismo, la relación directamente proporcional entre las dimensiones del espacio verde elegido y la cantidad de vecinos dedicados al cuidado del mismo.

Asimismo, los vecinos, a través del cumplimiento del convenio, estarán facultados a solicitar al Municipio la eximición del pago de la Tasa por Servicio Urbano de Limpieza de la Vía Pública, o también el canon por utilización de cementerios del Código Tributario, por el tiempo que se haya pactado, siempre y cuando se acredite efectivamente el cumplimiento de las tareas convenidas.-

No hay comentarios: