jueves, 11 de julio de 2013

LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL DEL TRANSPORTE: “LA APERTURA DE SOBRES SE HARÁ EL 25 DE SEPTIEMBRE”


El Cuerpo de Concejales capitalinos concretó esta mañana la décima sesión ordinaria del presente período Legislativo. Durante la misma, tomó estado parlamentario el Decreto enviado por el Departamento Ejecutivo referente a la postergación del llamado a Licitación Pública Nacional para la contratación de la prestación del Servicio Público de Transporte Urbano Colectivo de Pasajeros; de esta forma, la apertura de sobres se hará el próximo 25 de Septiembre a horas 10 y tendrá lugar en el Salón de los Intendentes.

En este sentido, a través de esta norma se solicita al Concejo Deliberante que designe los miembros de la Comisión de Precalificación y Preadjudicación para el estudio, evaluación de las observaciones y las propuestas a presentarse en la mencionada licitación. También destaca que se incorpore al Anexo, el listado del personal de la Empresa Pal Bus.

El presidente del Concejo Deliberante, Carlos Sadir, indicó que en la sesión se ha tratado el Decreto del Ejecutivo Municipal acerca de la prórroga de la Apertura de sobres de la Licitación del Transporte, confirmando que ha sido establecido para el 25 de septiembre, “esta decisión viene a consideración de la incorporación en uno de los Anexos del listado del personal que corresponde a la Empresa Pal Bus; recordemos que esto, en su momento, no había sido incorporado porque a pesar de haberse solicitado desde el Concejo Deliberante esta información, la Empresa no la había enviado, así que recién ahora queda incorporado”.

Al respecto, Rodolfo Nieto, presidente de la Comisión de Transporte destacó: “La idea de la postergación es dar participación y consideración a todos. Hay Empresas que hicieron el pedido para poder adaptarse al llamado a licitación y ponerse en condiciones administrativas y contables. Además, esto se está haciendo para dar transparencia al tema y no tener inconvenientes en un futuro con medidas como los amparos, tal cual ocurrió anteriormente”.

En otro orden, los Ediles dieron curso favorable a la Minuta de Comunicación relacionada con el relevamiento y control de los requisitos para la habilitación y funcionamiento de los talleres mecánicos en el barrio Los Perales y otros sectores de nuestra ciudad.

Del mismo modo, aprobaron la Minuta de Comunicación que crea el Programa de “Guardia Ambiental Humana (GAU)”, destinada a la prevención, concientización y sensibilización ambiental, este instrumento legal fue impulsado por el concejal Guillermo López Salgado.

Proyectos del Ejecutivo

En el transcurso de la sesión, tomó estado parlamentario, el proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal, referente a imponer el nombre de “Papa Francisco” al tramo de la Ruta Nacional Nº 9, comprendido entre el límite con el Departamento San Antonio, determinado por el Río Los Alisos y el acceso a la Nueva Terminal de Ómnibus, en dirección Sur de nuestra ciudad. Dicho proyecto fue girado a la Comisión de Obras y Servicios Públicos.

Comunicaciones Particulares

También, tomaron estado parlamentario dos notas de la firma CREDILAPA S.A., las mismas solicitan factibilidad de Uso del Suelo para la construcción de una estación de servicio para el expendio de GNC, que estaría ubicada en calle Patricias Argentinas esquina San Martín. La otra, estaría en Ruta Nº 9 Alto Comedero, entre la Asociación de Universitarios de Jujuy y el Servicio Penitenciario de nuestra ciudad. Ambas notas fueron giradas a la Comisión de Obras y Servicios Públicos para su estudio. 

Proyectos presentados

Con respeto a los proyectos presentados, tomó estado parlamentario el Proyecto de Ordenanza, referente a la habilitación de una página Web para la recepción de denuncias de particulares relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en lugares no habilitados o su expendio en horarios no autorizados, solicitud del concejal Guillermo López Salgado,

Otro de los proyectos se refiere a crear el “Servicio Diferencial de Transporte de Persona con Discapacidad Motriz y/o Movilidad Restringida” de iniciativa del edil  radical Juan Brajcich. Este proyecto fue girado a la Comisión de Transporte, con pase a la Comisión de Concejo en Comisión.


Al momento de llegar a las Cuestiones Previas, el concejal Guillermo López Salgado solicitó que los Ediles y los presentes, realicen un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Aldo Burgos, quien ocupaba el cargo de Secretario General de la UTA. 

La sesión de la jornada fue presidida por Carlos Sadir, titular del organismo y estuvieron presentes los concejales: Marta Russo Arriola, Yolanda Zerpa, Patricia Armella, José Luis Sanchez, Rodolfo Nieto, Marcelo Quevedo Carrillo, Guillermo Lopez Salgado y Carlos Aprile.-

No hay comentarios: