viernes, 2 de agosto de 2013

RODOLFO NIETO: “Las Empresas tienen la obligación de seguir vendiendo el abono de trasporte estudiantil”


El concejal Rodolfo Nieto, Presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante capitalino, se refirió a la situación real de los estudiantes que reciben el beneficio del Boleto Estudiantil Universal y Gratuito que implementa la Municipalidad de San Salvador de Jujuy; a la vez que hizo referencia a la aplicación de la Ordenanza Nº 6411/12 que establece las Tarifas Especiales de venta de Abonos Estudiantiles que continúa en plena vigencia.

“Los estudiantes que son beneficiarios del boleto gratuito también tienen la opción de seguir comprando el abono estudiantil a 25 centavos el Primario; el Secundario, Terciario y Universitario a un peso porque la Ordenanza mencionada, estipula una venta mensual mínima de 10 abonos y un máximo de 90, ya sean abonos estudiantiles o particulares”, destacó el edil.

En este sentido el Legislador refirió “quiero que las Empresas sean serias y responsables, tienen la obligación de venderlos, por eso recalco que las mismas deben seguir vendiendo el abono estudiantil porque ambos beneficios están en vigencia -  luego puntualizó - concretamente tenemos quejas de algunos vecinos por la no venta de abonos en las Empresa ETAP y UNION BUS”.
“Las personas que tengan reclamos con respecto a este tema deben acercarse a las oficinas del Concejo Deliberante, a la Dirección de Transito de la Municipalidad o bien a las oficinas del BEGU que funcionan en el parque San Martín”.

El concejal se refirió al éxito de la implementación del Boleto Gratuito y dijo “se está dando de forma correcta y no tenemos ningún problema, tenemos más de 30 mil inscriptos, entregamos arriba de los 20 mil carnets y ya hay 10 mil estudiantes que tienen el beneficio de sus abonos gratuitos”, destacó.

Para los alumnos de las escuelas de doble turno, Nieto adelantó que el Ejecutivo Municipal está analizando la posibilidad de implementar una solución en estos casos especiales.

“La implementación del beneficio del Boleto Estudiantil Universal y Gratuito (BEGU) se realizó con el sistema de inscripción a través de internet que resultó muy útil y se evitó de esta manera que los chicos pierdan su tiempo y se produzcan demoras, es un sistema ágil y estamos satisfechos también con ello”, concluyó Rodolfo Nieto.



No hay comentarios: