martes, 18 de febrero de 2014

LISANDRO AGUIAR: "EL PROCESO ESTÁ ENTRANDO EN SUS ETAPAS FINALES"


El concejal radical, Lisandro Aguiar, en referencia a la marcha del proceso de Licitación Pública Nacional del Transporte Automotor de Pasajeros, indicó que se está entrando en las etapas finales, aunque aún no se pueda hablar de un tiempo exacto para culminar el proceso licitatorio. 

Al respecto, el concejal afirmó: “el proceso de licitación está entrando en sus etapas finales, ya se realizó la apertura de sobres de los cinco grupos que se había propuesto en la licitación, se presentaron oferentes en los cinco grupos. En el grupo 1 solo se presentó uno, al igual que en el 2, en el 3 dos oferentes, en el 4 también uno solo y en el 5 fueron cuatro oferentes”.

“Iniciada la etapa de posibilidad de impugnaciones, algunas empresas realizaron impugnaciones a los distintos oferentes de los diferentes grupos, y justamente se corrió traslado de las mismas a las empresas correspondientes - agregó. Hoy se está analizando toda la documentación obrante desde la Comisión de Preadjudicación, la cual está integrada por miembros del Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante; recordando que al asumir nuevos Concejales, se realizaron los cambios pertinentes en la integración de la Comisión. Básicamente, al concluir este análisis se podrán emitir todos los dictámenes correspondientes, acerca de las impugnaciones oportunamente planteadas”.

Más adelante, Aguiar remarcó: “en esta semana seguramente habrá diversas reuniones con los miembros de la Comisión, evaluaremos cada una de las documentaciones, hay que recordar que cada presentación de la empresa tiene aproximadamente 500 fojas y contienen por ejemplo los patrimonios mínimos, la propiedad de los coches, es decir cada uno de los puntos que el pliego exige, a fin de poder garantizar una buena prestación de servicio, que es básicamente lo que buscamos a través en este proceso analizar detalladamente y elegir los mejores oferentes”.

El legislador comunal recordó que en su mayoría las oferentes son empresas del medio, aunque también se presentó una de otra provincia, “la empresa se llama Colón, es una empresa de Entre Ríos que está interesada. También hay que destacar que se conformó una UTE con algunas empresas locales, particularmente con las empresas Etap - El Salvador y Pal Bus, la denominaron UTE San Francisco, la cual ha ofertado en uno de los grupos.

Con respecto a la tarifas manifestó “este proceso incluye la fijación de tarifa y se exigen una gran cantidad de prestaciones nuevas, por ejemplo colectivos adaptados, máquinas expendedoras de boleto para que los choferes no siga realizando esta tarea, parque automotor con una antigüedad promedio que baje de 7 a  3 años en los dos primeros años de prestación del servicio.; es decir que hay una serie de exigencias que debemos constatar a fin de poder elegir una tarifa acorde, más teniendo en cuenta la situación del país con el proceso inflacionario que no es ajeno a nadie”.

Finalmente, al ser consultado acerca de la implementación de la tarjeta SUBE, Aguiar respondió, “está prevista en la licitación, la idea es que todas las empresas una vez que sean adjudicadas puedan empezar a implementar el sistema que determine la Municipalidad en base a requisitos que están preestablecidos en el pliego de bases y condiciones”, finalizó. 

No hay comentarios: