domingo, 30 de marzo de 2014

ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL DR. RAÚL RICARDO ALFONSIN



Adhesión del Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical

Al cumplirse el quinto aniversario del fallecimiento del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, Concejales capitalinos que integran el Bloque de la Unión Cívica Radical exaltaron la figura de quien nos devolviera la vida en Democracia.

“En este nuevo aniversario de su fallecimiento, tenemos el deber de destacar su ardua labor por la vigencia plena de las Instituciones de la República, destacar no solo su prolífica vida política al servicio del interés de las grandes mayorías, sino su caracterizada humildad y compromiso patriótico, prédica constante por un país en el cual se pueda vivir en todos los tiempos, un visionario”.

“Su trayectoria nos permite traer a la memoria, una total ausencia de violencia, sin odios ni revanchismos, donde conjuntamente todos los ciudadanos puedan formar parte de una sociedad, donde el trabajo y la educación sean el motor del progreso individual y colectivo; entendiendo además, que el disenso y el dialogo, son las herramientas válidas que nos otorga la Democracia, para saldar las diferencias propias de la coyuntura política”.

“Dr. Raúl Alfonsín ya no se encuentra físicamente entre nosotros, pero sí quedan sus ideas, su legado republicano, sus gestos de humildad, su carisma popular, su vocación de diálogo, su incansable lucha por lograr construir una sociedad democrática, en una Argentina donde por más tiempo gobernó el autoritarismo que la democracia; habiendo tenido siempre en claro, la importancia de sostener por sobre todas las cosas, los cimientos de la joven y débil democracia de los años 80”.

“El Radicalismo de hoy y de mañana, su Partido, es el depositario de esta gran responsabilidad legada por nuestro Correligionario, en tal sentido, será ardua la tarea de cara al futuro, poder lograr reconstruir la organización política, para que sea ágil, democrática, transparente, con dirigentes y militantes que estén a la altura de ser portadores de su pensamiento. No cabe ninguna duda, que hay mucho para debatir luego de su ausencia y muchas preguntas son las que se hacen y se harán ante esta situación, dentro y fuera del Partido Radical; por lo pronto, nuestros dirigentes y militantes deberán mantener en lo más alto, las banderas que enarbolara Raúl Alfonsín, como ejemplo: La defensa irrestricta de los derechos humanos, de la libertad de expresión, de la educación pública, la defensa de la soberanía nacional en el mundo y la forma republicana de gobierno”.

” Será un buen momento para reflexionar sobre los valores que deberían observar y practicar quienes pretendan ser actores o referentes de un partido republicano, como el Radicalismo, no quedando dudas que será condición necesaria la comunión plena con la idea misma, como lo han demostrado Raúl Alfonsin y otros grandes dirigentes de este Centenario Partido; la humildad, la solidaridad, la vocación de servicio, la fraternidad, y el trabajar por el bien común, en definitiva, éste será el mejor homenaje que el Radicalismo en su conjunto puede realizar, en la memoria del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín”.

Yolanda Zerpa - Marta Russo Arriola – Mirian Burgos

José Luis Sanchez – Juan Brajcich – Lisandro Aguiar y Carlos Alberto Sadir

No hay comentarios: