jueves, 20 de marzo de 2014

PROGRAMA FEDERAL DE CALIDAD PARLAMENTARIA SE IMPLEMENTA EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE CAPITAL



Autoridades del Concejo Deliberante recibieron la visita de Lic. José Pérez, encargado de desarrollar una agenda de actividades estipulada en el día de hoy y mañana para llevar a cabo la 3º etapa, denominada: “Evaluación del Programa de Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria” que tiene por finalidad optimizar el trabajo que se desarrolla dentro de la institución bajo las normas ISO 2001.


El encuentro tuvo lugar en la sala de reuniones y en la oportunidad estuvieron Carlos Alberto Sadir, presidente del Cuerpo Parlamentario comunal, el concejal Juan Brajcich precursor de la iniciativa, el Dr. Jorge Beller, Secretario Parlamentario; más Raúl Reyna, Cecilia Salto y Atilio Rodríguez, encargados de coordinar esta tarea en el organismo.



En la ocasión el Lic. Pérez, destacó que “esta visita al Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy  viene concatenada de otras visitas del Pan Federal que lidera la Dra. Sandra Dosch, también vinieron otros compañeros para ir implementando paulatinamente varias etapas de este proceso; esta vez  vine a hacer una visión de apoyo genérico a todos los procesos desde la alta dirección, hasta cada uno de los trabajadores, para evacuarle dudas y poder sacarle lo mejor de ellos”.

Sostuvo además que “posteriormente, en la próxima visita es venir y hacer una Auditoría interna previa a una Auditoria de Certificación por parte del Ente Certificador que es el IRAN - Instituto Argentino de Normalización y Certificación de Materiales que es el que hace las normas, representante en argentina  de las normas ISO 2001”.

Al respecto Carlos Sadir, titular de la institución legislativa expresó: “Recibimos la visita del Lic. Perez del Programa Federal de Calidad Legislativa que se está implementando en el Concejo, quien nos viene a instruir, evaluar en este proceso de seguimiento y seguir avanzando para lograr certificar respecto de todos los procesos y mejorar la calidad que tenemos en nuestra gestión, es muy importante tenerlo por todo el trabajo que ya han hecho en el Senado y en otras instituciones legislativas del país”.

Por su parte el edil Juan Brajcich señaló: “el año pasado en esté Concejo Deliberante firmamos un convenio con el Senado de la Nación para certificar algunas áreas de la institución bajo las normas ISO 9001y estamos llevando adelante los últimos pasos de las capacitaciones para luego, en un trámite final, realizar las auditorias y ver si avanzamos con las certificaciones de las distintas áreas”.

Comento que esta tarea es importante para la institución, “nos da otra mirada, otra presencia, mejorando nuestra calidad legislativa y también hacia la sociedad para ver cómo nos comunicamos en conjunto”.

“Estamos en los últimos trámites y calculamos que en este año 2014, si Dios quiere, el Concejo Deliberante de la ciudad de San Salvador de Jujuy va a ser el primer Concejo que va a certificar las áreas dentro del Programa de Calidad Legislativa, en el marco de un convenio firmado con el Senado de la Nación”.




No hay comentarios: