miércoles, 21 de mayo de 2014

SESIÓN ESPECIAL EN CONMEMORACIÓN A LA “LUCHA POR LA INDEPENDENCIA”



Mediante conferencia de prensa, los Ediles capitalinos anunciaron la Sesión Especial prevista para mañana Jueves, con motivo de celebrarse el próximo domingo el 25 de Mayo.

Carlos Sadir, titular del Concejo Deliberante y los concejales Mirian Burgos, presidente de la Comisión de Cultura, Educación y Turismo, Marta Russo Arriola, Secretaria de dicha Comisión, José Luis Sánchez, Lisandro Aguiar, Juan Brajcich, Alejandra Mollón y Facundo Figueroa, fueron quienes brindaron información acerca de las actividades que se desarrollarán durante la Sesión Especial; conjuntamente al  presidente del Instituto Belgraniano, Arq. Luis Grenni.

La conferencia dio inicio con palabras a cargo del presidente del Deliberante: “Los invitamos para comunicarles la decisión del Cuerpo de Concejales de sesionar mañana a partir de las 09,00 horas, donde realizaremos una serie de actividades en conmemoración al 25 de Mayo”.

A su vez Grenni, realizó una reseña histórica resaltando: “Celebro la inquietud del Concejo Deliberante porque toma esta fecha tan importante para la historia de nuestra provincia”.

“Fueron invitados el Escribano Calizaya, la Profesora Gladis Sivila y la representante de los Pueblos Originarios, Natalia Sarapura”, detalló la concejal Mirian Burgos, presidente de la Comisión, encargada de impulsar esta iniciativa.

Asimismo destacó las distinciones que se entregarán mañana en el marco de la Ordenanza Nº 6555/13, “El Gaucho, Custodio de la Patria y de la Tradición” a Don Gabriel Mariano Zamorano, Julio Llanes, Pablo Burgos, Misael Rafael Soria Linares, Héctor Enrique Medina León y Viterman Ramos.


Para concluir con la conferencia, la concejal Russo Arriola señaló que este es un evento que se viene realizando todos los años en el Concejo Deliberante, conjuntamente con el Instituto Belgraniano y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, “la Sesión Especial en esta fecha histórica hace a la identidad de Jujuy; en Jujuy nació la Patria”.


No hay comentarios: