viernes, 6 de junio de 2014

“EL PIONONO MÁS GRANDE DE JUJUY” FUE ATRACCIÓN EN PLAZA BELGRANO



Los flamantes “Panaderos/Pasteleros” elaboraron un "Pionono" que midió 2,70 metros, y se expuso días pasados en la explanada de la glorieta, ubicada en la plaza central de la ciudad “Dr. Manuel Belgrano”.

El Concejal Dr. Lisandro Aguiar en representación del Cuerpo Parlamentario comunal, La Diputada Provincial, María Reynaga, el Coordinador de Políticas de Juventud de la Municipalidad de S. S. de Jujuy Raúl Mamaní, el Vicepresidente de la Juventud Radical Mateo Areco y otras autoridades se dieron cita e  hicieron entrega de los Certificados de finalización de clases a todos los participantes del curso.

Esta convocatoria popular, nacíó en  la idea de los jóvenes estudiantes del Barrio Punta Diamante, quienes consideraron hacer un pionono gigante para coronar  la capacitación que recibieron en el curso de Panadería y Pastelería,  a través la coordinación de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud, dependiente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy; allí el destacado estudiantado mostró con notable interés en la práctica aplicando las técnicas de elaboración, y las normas de sanidad en la alimentación.

Al respecto, Aguiar consideró y ponderó el trabajo que vienen realizando los jóvenes jujeños “es interesante ver el compromiso que tienen con esta capacitación, las buenas y nuevas ideas de integrarse y de trabajar en conjunto. Destacó el aporte de la Municipalidad para apoyar y llevar adelante estas prácticas tan importantes”.

El Coordinador de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud, Raúl Mamaní, explicó: “Nos sentimos orgullosos de que el Intendente Raúl “Chuli” Jorge haya confiado en este proyecto, que no hace más que buscar la superación de nuestros jóvenes en la ciudad”.

“Hoy en Jujuy queremos cambiar el quehacer de los jóvenes, darle el protagonismo que se merecen, incitando a recuperar los valores  que hacen del hombre una persona digna, como lo fueron nuestros padres y abuelos, estudiando y trabajando con honestidad, responsabilidad  y sacrificándose para ayudar en la economía familiar y participando de forma activa en los proyectos brindados por la gestión municipal. Desde esta Coordinación y junto al Chuli Jorge, seguiremos llevando esta capacitación laboral, y todavía más, a todos los barrios porque esta es una realidad que ya está proyectada”.

Finalmente Mamaní bregó para que los jóvenes participen de estos proyectos, “resulta altamente  positivo llevar a cabo estos proyectos y seguramente lo haremos extensivos a todos los barrios porque además de capacitar, los jóvenes valoran que estos cursos sean totalmente gratuitos, teniendo en cuenta que la situación inflacionaria afecta sobremanera la economía familiar y a veces haciendo imposible pagar un curso de capacitación porque son otras las prioridades”.

Para más información: Página de Facebook: Coord. De Políticas Públicas de Adolescencia y juventud. Tel celular: 0388-155200501


No hay comentarios: