viernes, 4 de julio de 2014

HECHOS VIOLENTOS SUSCITADOS EN EL CONCEJO DELIBERANTE Y LOS HUAICOS


Bloque de Concejales Radicales  

En la jornada de ayer, la falta de respeto, la intolerancia y el avasallamiento se vivió en el barrio los Huaicos. Han sucedido hechos gravísimos que afectan la institucionalidad del Concejo Deliberante y que nosotros nos sentimos preocupados por la falta de medidas de seguridad y garantías que posibiliten el libre ejercicio de funcionamiento de una institución del Estado.

En Jujuy, lo que sucede no son hechos aislados, vienen ocurriendo en toda la provincia con lo cual nos queda una gran intranquilidad por la inseguridad que sufren en general todas las personas y las instituciones. Estamos preocupados por los sucesivos actos de violencia que se dan en cada ámbito de la sociedad y creemos necesario que tenemos que abordar los problemas desde los mecanismos democráticos para lograr una comunidad más sana.

En estas terribles circunstancias, primó el avasallamiento hacia la libertad de las personas, debido a que intempestivamente comenzaron con una agresión verbal de fuertes epítetos y falta de respeto hacia el personal del organismo legislativo. Evidentemente la seguridad que debe brindar a toda institución pública, la fuerza del orden no fue suficiente, los efectivos policiales también sufrieron agresiones.

En esta gestión de gobierno, trabajamos de manera activa e incansable para la mejorar la situación de todos los empleados municipales porque desde que el Intendente Jorge asumió, se ocupó de implementar las medidas necesarias para mejorar a través de mucho esfuerzo y con recaudación propia, la situación laboral de sus trabajadores.

Solicitamos que se garantice la seguridad de todos los ciudadanos, los vecinos de Los Huaicos y de los empleados que trabajan en el Concejo Deliberante, que las Autoridades a quienes les compete brindarnos la protección necesaria, hagan respetar las instituciones de la Democracia. Nosotros no estamos dispuestos a claudicar. No vamos a permitir que se instale el miedo, la presión, el atropello en este Cuerpo Parlamentario.


Creemos que hemos dado muestra suficiente de nuestra apertura hacia la sociedad, no solo legislamos sino que recibimos a todos los vecinos, trabajadores, instituciones, organizaciones del medio porque estamos convencidos de que todo es posible dentro de un marco de diálogo, con discernimiento y respeto podremos lograr una construcción positiva, vamos a apostar a más institucionalidad.-


No hay comentarios: