martes, 28 de octubre de 2014

CONCEJALES RECONOCIERON A DEPORTISTAS JUJEÑOS



En el marco de la séptima Sesión Especial del Concejo Deliberante de la Capital, los Ediles reconocieron a cinco deportistas jujeños, quienes se destacan en distintas disciplinas y que son los referentes de una lucha con mucho trabajo y sacrificios; jóvenes deportistas que dejan para las nuevas generaciones una senda que lleva bien alto el nombre de Jujuy por el mundo.

El Cuerpo de Concejales, reconoció la importancia de estos ciudadanos jujeños que luchan en diferentes empresas enmarcando nuevos ideales sociales para la ciudad, es así que el Concejo Deliberante, siendo un organismo público de la democracia, agasajó a los representantes deportivos que configuran símbolos del crecimiento de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Los homenajeados en esta oportunidad fueron: Agustina Apaza(Ciclismo), Camila Hiruela (Vóley), Patricio Lamas (Atletismo), Néstor Guillermo Álvarez (Taewkondo) y Oscar “Chipa” Vaquera (Básquetbol).

La sesión especial tuvo lugar esta mañana en la sala de sesiones y contó con la presencia de numerosos invitados especiales, familiares y amigos de los deportistas agasajados. En la ocasión, cada deportista recibió una medalla y el dispositivo legal correspondiente en un emotivo acto que  dejó un nuevo panorama respecto a la cultura del deporte que crece en la ciudad.

Ni bien comenzada la sesión, se mostró un video producido por el Departamento de Prensa y Difusión del organismo legislativo, donde cada deportista reconocido realizaba una especie de balance de su trayectoria y también de sus inicios.

Posteriormente, los Ediles hicieron uso de la palabra. El primero en hablar fue el concejal José Luis Sánchez, quien afirmó que “esto tiene el significado de resaltar el valor de nuestros deportistas, ya que ellos son un ejemplo de vida y tienen muchos cosas para transmitirles a los más chicos. La provincia tiene que estar orgullosa de estos deportistas, por el trabajo, la dedicación y el esfuerzo, teniendo en cuenta que con estos valores vamos a tener una sociedad mejor, más justa y solidaria”.

En tanto el concejal Juan Brajcich, destacó que “la idea fue destacar ahora a estos deportistas, pero también con esto queremos resaltar el trabajo y la dedicación de otros deportistas que también serán destacados en un futuro. Estos deportistas tienen que ser el ejemplo de muchos jóvenes y chicos, porque sus logros no son producto de la casualidad, sino del esfuerzo y de la dedicación; es por eso que desde el Concejo Deliberante le decimos muchas gracias y que también se extienda a los demás deportistas de nuestra provincia”.

Por su parte, el concejal Guillermo López Salgado remarcó que “esto es un reconocimiento realizado por una institución democrática, de la constitución y de las leyes, gracias por el testimonio de vida y por hacerme sentir orgulloso. Ver el nombre de Jujuy a nivel internacional me llena el pecho”.

En la parte final de la sesión, cada deportista hizo uso de la palabra y dirigiéndose a los presentes destacaron: 

Néstor Guillermo Álvarez: “quiero agradecer al Presidente del Concejo Deliberante y a toda su comitiva por el reconocimiento que nos dieron, en lo personal no creo que tendríamos que ser cinco los distinguidos sino miles, tenemos que demostrar al país que tenemos nivel y la necesidad de que seamos tenido en cuenta. Nosotros somos un ejemplo para muchos y queremos ser fundadores para otros deportistas demuestren y nos superen, y digan con orgullo soy jujeño”.

Patricio Lamas: “me siento muy emocionado y quisiera agradecer a los concejales por hacer posible esta iniciativa de homenajear a grandes deportistas y como dijo Guillermo Álvarez, tenemos que ser muchos más, ya que la provincia cuenta con mucho talento que a veces solamente le falta la herramienta de ser reconocidos y poder contenerlos,porque en el Ramal y la Puna hay gente que tiene mucho talento y buenas condiciones. Hay que poder atraer la atención de ellos y rescatarlos. Para terminar decir que todo lo que he conseguido lo he logrado gracias a mi trabajo, esfuerzo y dedicación, poder tener este reconocimiento me llena de orgullo”.

Oscar Vaquera: “es un orgullo representar a Jujuy, al deportista jujeño siempre le cuesta mucho más llegar a ser reconocido o valorado a nivel nacional y quiero agradecer a todo el Cuerpo Deliberativo por el reconocimiento, esta distinción es muy importante para mí y esperamos que esto sea el camino a seguir y me sirva ahora en mi nueva función de instructor de básquetbol, enseñando a los chicos más humildes este hermosa disciplina que es el básquetbol”.

Camila Hiruela:“estoy agradecida por el reconocimiento y aprovecho para felicitarlos a estos grandes deportistas, la verdad que me enorgullece mucho representar a Jujuy, se lo dedico a mi papa,  ya que él me dio todos los valores que tengo y que los aprendí en mi casa, también agradecer a la sociedad española, es un honor representar al vóley argentino. Creo que si se puede todo con actitud, con compromiso, se puede lograr lo que una se propone y ojala que este reconocimiento también sirva para que otras generaciones salgan a hacer deporte y deseo que el deporte jujeño siga creciendo”.

Agustina Apaza: “quisiera agradecer por la distinción al Concejo Deliberante y principalmente al Presidente Carlos Sadir, y deseo que esto sea el puntapié inicial para que en próximos reconocimientos hayan más deportistas que destacar, que pueda decir como nosotros,  soy jujeño y represento a mi provincia y también al país”.

Una vez finalizada la sesión, el Presidente del cuerpo, Carlos Sadir, afirmó que “realmente estos deportistas, día a día y en cada intervención que realizan, ponen en alto el nombre de Jujuy, no solo a nivel Nacional, sino también a nivel Internacional”.

Asimismo, agregó “reconocer a dos mujeres como a Agustina Apaza y Camila Hiruela, muy reconocidas por los medios internacionales por los logros que han tenido a lo largo de su carrera, que vienen desarrollando en todo el mundo, la verdad es un orgullo”.
En este sentido, destacó además “también reconocimos a uno de nuestros empleados del Concejo Deliberante, Patricio Lamas, que la verdad viene realizando la actividad del Atletismo en distintas partes del país, muy orgulloso de ellos, de Chispa Vaquera, de Néstor Álvarez, que trabajan muchísimo en la provincia”.

“Un justo homenaje a estos cinco deportistas que dan cuenta de lo que significa el deporte, de los valores que vienen a tras de ellos, de lo que significa en su vida diaria y el esfuerzo que significa para ellos. Esperamos que esto sea un camino para el que viene por atrás, para gente joven que vea en ellos modelos a seguir, agradecidos a ellos por su presencia y a todos sus familiares, es una cuestión de justicia del Concejo Deliberante”, finalizó Carlos Sadir.

Durante la séptima sesión especial, presidida Carlos Alberto Sadir, estuvieron presentes los Concejales: José Luis Sanchez, Facundo Figueroa Caballero, Yolanda Zerpa, Mirian Burgos, Marta Russo Arriola, Juan Brajcich, Lisandro Aguiar, Guillermo Lopez Salgado y Facundo Figueroa Caballero.-









 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todos los que recibieron esa mencion son unos GROSSOS no va a volver a haber esa gamela de deportistas tan destacados como ellos una ves que se retiren