viernes, 16 de diciembre de 2016

EL SECRETARIO DE GOBIERNO MUNICIPAL EXPUSO EL PROYECTO REFERIDO A LAS HABILITACIONES COMERCIALES

Modernización y transparencia
Concejales capitalinos recibieron la visita del Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gastón Millón, quien expuso sobre el proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo, referido crear una normativa de Habilitaciones Comerciales, con el objeto de establecer un procedimiento administrativo aplicable para la obtención de permisos de habilitaciones, bajas, transferencias e inspecciones, para los establecimientos donde se desarrollen actividades comerciales, de servicios, colectivas, industriales o agropecuarias, dentro del ejido municipal.
Unan vez finalizada la reunión, Gastón Millón señaló que “fui invitado por el Concejo Deliberante para explicar y conversar un poco acerca de los alcances de la ordenanza de Habilitaciones Comerciales. Es un proyecto enviado por el Ejecutivo, que pretende dar transparencia y modernizar el sistema de habilitaciones en la ciudad. En esta oportunidad, los ediles expusieron sus observaciones y están de acuerdo en avanzar con este proyecto”.
Al ser consultado por las habilitaciones provisorias, Millón destacó que “no existirán más, porque lo provisorio termina siendo prácticamente definitivo. El procedimiento será mucho más simple, habrá menos requisitos, la idea es darle agilidad y, sobre todo, transparencia”.  
Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, remarcó: quiero agradecer la presencia una vez más del Secretario de Gobierno, en el marco de estas reuniones y de la búsqueda de consensos, como venimos trabajando desde el Concejo Deliberante con mucho esfuerzo, siempre buscando lograr los acuerdos necesarios para tratar las diferentes ordenanzas. Hoy hemos analizado una iniciativa enviada por el Departamento Ejecutivo para establecer lo que es un procedimiento de habilitaciones comerciales.
En este sentido manifestó que “hubo un importante consenso, sobre todo en lo referido a la importancia que no sea el mismo órgano el que otorga las habilitaciones y el que controla las mismas. Es decir, que sea controlado por otro organismo, es fundamental. También se trata de un proceso de modernización y transparencia, a través de registros en internet, donde cualquier vecino pueda chequear sin un local comercial está debidamente habilitado, a la misma vez un control sobre los inspectores, para saber que inspector está habilitado para ejercer el control. Es un avance muy importante sobre el tema y luego de algunas charlas más con los concejales, analizando algunos tema de redacción, veremos si lo podemos sacar como ordenanza la semana que viene”, finalizó.

El funcionario municipal estuvo acompañado por su equipo de trabajo, el Lic. Pablo Ezequiel Durán, el Ingeniero Hugo Encinas, el Arq. Miguel Ángel Pellegrini y el Ing. Raúl Schvartzman. Los mismos fueron recibidos por el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, más los concejales Patricia Moya, Santiago Jubert, José Luis Sánchez, Marta Russo Arriola, Mirian Burgos, Miguel Morales, Federico Noro, Estela Flores y José Luis Bejarano.

No hay comentarios: