viernes, 5 de mayo de 2017

EL CONCEJO DELIBERANTE ESTUDIANTIL CONCRETO SU SESIÓN PREPARATORIA

25 años – Bodas de plata
Este viernes por la mañana en la sala de sesiones del cuerpo, el Concejo Deliberante Estudiantil concretó su Sesión Preparatoria, en el marco de sus Bodas de Plata, razón por la cual se descubrió una placa para la ocasión.
Las sesiones del Concejo Deliberante Estudiantil son organizadas por el Concejo Deliberante de la Capital, conjuntamente con la Secretaría de Coordinación General de Gabinete y la Dirección de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud, comandada por Pablo Martínez.
Al dirigirse a los estudiantes, el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, dijo: les doy la bienvenida a la casa del pueblo, que se llene de jóvenes esta institución es muy grato y sobre todo por el trabajo que están por realizar, un trabajo muy importante que es buscar el bien común, esto es la guía que los tiene que llevar en estas cinco sesiones que van a tener a lo largo del año”.
Asimismo, agregó que “las iniciativas que vayan tratando y aprobando van a ser luego incorporadas al temario del Concejo Deliberante de la ciudad y vamos a darle exactamente el mismo tratamiento que le damos a cualquier proyecto que presente un concejal, los instamos a trabajar y pensar en que ciudad queremos y cómo podemos hacer para que los vecinos de la ciudad estén cada día mejor, ese es el desafío del Concejo Deliberante y ese es el desafío que le proponemos a ustedes”.
Más adelante, remarcó que “esto sirve como una escuela de capacitación política, seguramente el día de mañana saldrá de acá políticos que trabajen fuertemente por nuestra ciudad, provincia y país. Este año se cumplen 25 años del Concejo Deliberante Estudiantil, quiero recordar a la Profesora Aramayo, que fue una gran incentivadora de este Concejo Estudiantil”.
También hizo uso de la palabra ante los alumnos el concejal Miguel Morales, quien afirmó que “esto es muy importante porque lleva a los jóvenes a incorporarlos a la vida democrática y, fundamentalmente, la legislativa. Tengo el orgullo de decir que cuando se inauguró el Concejo Deliberante Estudiantil era concejal y nosotros aprobamos todo esto, por eso les pido que sean rebeldes, sean decisivos en lo que hacen, pero fundamentalmente traten de ir por los caminos que le dicta su vida,  no lo que les indican otras personas. Sean rebeldes antes las injusticias y sean fuertes como hombres y mujeres de la democracia. Es un orgullo para mí estar acá, gracias a todos ustedes por participar”.   
Pablo Martínez, Director de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud, señaló que “es mucho el trabajo que se hizo en 25 años y por primera vez tenemos un reglamento normativo, es muy importante seguir avanzando en estas políticas de inclusión de participación de motivación para los jóvenes, por esa razón estamos muy contentos del compromiso que tienen los jóvenes”.
Por su parte, el ahora ex –Presidente del CDE, Elías Fernández, enfatizó que “el Concejo cambio mi vida en su totalidad, aprendí muchas cosas nuevas, tener este espacio para poder expresarme libremente y presentar proyectos para mejorar a Jujuy, agradezco la posibilidad de brindarnos este espacio que es exclusivamente para jóvenes y que seamos nosotros los protagonistas del cambio de Jujuy”.
Además de Lisandro Aguiar, también estuvieron presentes los concejales Miguel Morales, Marta Russo Arriola, Estela Flores, Patricia Moya, José Luis Sánchez y Federico Noro, quienes acompañaron a los alumnos de los diferentes establecimientos educativos. Es importante recordar que el Concejo Deliberante habría declarado de Interés Municipal el 25º del Concejo Deliberante Estudiantil.  
En la oportunidad, se eligieron las nuevas autoridades. Luego de una larga sesión y llamado a votación, las nuevas autoridades del Concejo Deliberante Estudiantil son:
Presidente: Martín Cruz (Blaise Pascal)
Vice- Presidente: Facundo Velázquez (Nacional º1)
Secretario Parlamentario: Munay Zequeiros (Emdei)
Secretario Administrativo: Julián Herrera (Bachillerato Nº 21)

No hay comentarios: