lunes, 8 de mayo de 2017

CONCEJALES APROBARÁN EL LLAMADO A CONSULTA POPULAR EN EL BARRIO CUYAYA

En la 5ta sesión ordinaria
Reunidos en Labor Parlamentaria los ediles capitalinos resolvieron concretar el próximo jueves la quinta sesión ordinaria del presente período legislativo, oportunidad en la se aprobará el llamado a Consulta Popular con los vecinos del barrio Cuyaya, para la construcción del NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades).
Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, afirmó que “en la sesión trataríamos un proyecto que fue remitido por el Ejecutivo Municipal, convocando a los vecinos del barrio Cuyaya a una Consulta Popular, con el fin de que sean ellos mismos los que decidan en un marco participativo si se realiza la obra o no”.
“Con la presencia de los funcionarios municipales –continuó Aguiar- nos pudimos sacar las dudas y estamos consensuando con el resto de los concejales el proyecto para que el proceso de consulta sea lo más transparente posible”.
Con respecto a otros temas que serán abordados en la sesión del jueves, destacó que “también trataremos la declaración de repudio a lo que fue el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, relacionado con la aplicación del 2 x 1 a los presos por delitos de lesa humanidad, esto tuvo mucho consenso en los diferentes bloques. También es muy factible la adhesión a la Ley Provincial por licencia por estudios ginecológicos”.
Por su parte, el Secretario de Planificación, Luciano Córdoba, comentó que “nos reunimos junto a los concejales a fines de evacuar todo tipo de dudas respecto lo que es programa de Hábitat Nación que el Municipio está llevando a cabo en el barrio Cuyaya, particularmente el proyecto del NIDO que se planifica construir en la plaza La Tusca. Esperamos que se avance desde el Concejo Deliberante con todos los detalles legales de lo que sería la ordenanza que habilite a esta Consulta Popular”.
Más adelante, agregó que “fue muy productiva la reunión, queremos que esto se defina lo antes posible, hemos planteado que queremos realizar una Jornada de Sensibilización y Difusión de lo que implica la intervención del programa Hábitat y también lo que implicaría como beneficio la construcción de este NIDO”.
Por último, el funcionario municipal destacó: la idea es poder armar con los vecinos programas y proyectos que tengan una intervención directa, no promover nada desde el Municipio sin el aval del vecino, esto ya se lo comunicamos en reiteradas oportunidades a algunos dirigentes vecinales. Es importante invitar a todos los vecinos y que en una jornada les podamos volver a explicar y evacuar dudas, queremos que esto tenga un beneficio directo para la comunidad.

La reunión contó con la presencia de funcionarios municipales que están trabajando en la temática, como el Secretario municipal de Planificación, Modernización y Desarrollo, Luciano Córdoba; el Director General de Planificación y Ordenamiento Territorial, Marcos Santos; y el Jefe del Departamento de Arquitectura, Diego Moreno.    

No hay comentarios: