lunes, 8 de mayo de 2017

CONCEJALES PARTICIPARON DEL 69° ANIVERSARIO DEL BARRIO LUJÁN

D. Arrueta: “Más que un barrio, somos una gran familia”
En el marco de conmemorar un nuevo aniversario del Barrio Luján y  celebrar el día de la Virgen de Nuestra Señora de Luján, ediles de la ciudad  participaron del Te Deum y el Desfile Cívico Militar y Gaucho organizado por autoridades del Centro Vecinal.
Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, afirmó que “es un día muy festivo para toda la Patria, pero particularmente para el barrio Luján, por es el día de Nuestra Señora de Luján, Patrona de la República Argentina, y por supuesto que estamos acompañando a los vecinos en sus 69º Aniversario del barrio. Es uno de los barrios más antiguos de la ciudad, muy relacionada con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, porque por acá cerca está la sede central, la Municipalidad es del barrio Luján”.
Asimismo, agregó que “con respecto a los proyectos hay muchos interesantes para el barrio, particularmente uno que ya anunció el Intendente Chuli Jorge donde todo lo que es el ingreso y el egreso al casco céntrico tendrá unas modificaciones importantes, incluido por ejemplo el puente Tucumán que tendrá un sólo sentido. Todo esto afecta al barrio Luján porque está cercano a este sector y lo beneficiará ampliamente. Además, los programas de pavimentación se seguirán implementando en todos los barrios, es decir que hay proyectos para toda la ciudad”.
Por su parte, la Presidente del Centro Vecinal, Delia Arrueta, destacó que “es un día muy importante el aniversario del barrio y la fiesta patronal en honor a nuestra madre la Virgen de Luján. Es un gran día para nosotros, una gran historia, porque es un barrio grande con muchas instituciones muy importantes, como la Capilla de Luján, la Municipalidad, colegios, escuelas, ONG, el club Luján y Gimnasia, etc., estamos rodeados de mucha gente y más que un barrio, somos una gran familia”.
“Toda la semana seguiremos con eventos – agregó- tendremos el lanzamiento de los talleres, la gran pintada de murales en el barrio, con temáticas muy importantes como la drogadicción y el maltrato infantil y violencia de género, entre otras. Cerramos los festejos con un gran festival el viernes”.
La concejal Patricia Moya, vecina del lugar, remarcó que: la Virgen de Luján es Patrona de la Nación y de las rutas nacionales, también de nuestro barrio y gracias al Intendente Jorge tenemos la imagen de nuestra madre en la Municipalidad, donde el sábado realizamos una misa. Quiero felicitar a las autoridades del Centro Vecinal por el progreso del barrio, porque tienen muchas ganas de trabajar y apostar a la unión del barrio”.        
Por último, el concejal José Luis Sánchez: “es un día muy importante para los vecinos de este barrio, un barrio que se inició como villa, con mucha humildad y limitaciones, la gente tiene un espíritu de mucho trabajo y solidario, de mucha vocación de servicio, por eso desde el Concejo Deliberante siempre lo estamos acompañando a todas las instituciones vecinales de la ciudad y particularmente al barrio Luján, porque fuimos partícipes del crecimiento del barrio que ahora tiene sede vecinal propia, un anhelo de muchos años de los vecinos del barrio, lugar donde se dictan muchas capacitaciones y un ámbito de diálogo. Estamos haciendo las gestiones para que se construya un Centro de Salud acorde a las necesidades del barrio”.

El evento se desarrolló en alrededores de  la iglesia Nuestra Señora de Luján ubicada en la calle Pueyrredón y contó con la presencia de diferentes autoridades que acompañaron la celebración. Estuvieron presentes el Intendente de la ciudad, Raúl “Chuli” Jorge;  el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, los ediles  Patricia Moya, Estela Flores y José Luis Sánchez; la presidente del Centro Vecinal del barrio, Delia Arrueta; el Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba; Secretario de Coordinación de Gabinete Municipal Gustavo Muro y vecinos del sector.

No hay comentarios: