Ediles de las distintas bancadas se reunieron esta mañana con el director de Policía Municipal, Tránsito y Transporte, Alberto Mendivil, con el fin de avanzar en el proyecto de llamado a Licitación del Transporte Público de Pasajeros que tomó estado parlamentario en la segunda sesión ordinaria concretada la semana pasada.
En la reunión realizada en las instalaciones del Concejo Deliberante, estuvieron presentes los ediles radicales, Raúl Jorge y Ekel Meyer, más los justicialistas Alicia Sosa, Mario Lucardi, Víctor Sarmiento y Alejandra Cejas.
En la oportunidad, los ediles se interiorizaron sobre los pormenores del proyecto enviado por el ejecutivo, aunque informaron que seguirán reuniéndose con los funcionaros, con el objetivo de “seguir avanzado en el tema”.
Por este motivo, los ediles resolvieron volver a citar al funcionario municipal para el próximo miércoles 25 del corriente, con el fin de seguir conociendo mayores detalles del proyecto.
Alberto Mendivil le comunicó a los ediles que para la próxima reunión vendrá al cuerpo con distintos materiales para dar a conocer de una mejor forma los detalles y pormenores del proyecto, como recorridos y nuevas unidades.
Es importante recordar que el proyecto ingresado la semana pasada divide 32 líneas en 6 paquetes o corredores. Otra de las novedades es que ninguna empresa puede acceder a más de un paquete de líneas y que deben presentar una garantía por la oferta a la licitación de sesenta mil pesos. En líneas generales se mantiene el mismo esquema de recorridos actualmente vigente.
El plazo de vigencia de la concesión será por diez años y la Municipalidad podrá prorrogar el plazo de concesión por una sola vez y por el término máximo de dos años. Asimismo, todas las cuestiones litigiosas sobre el tema deberán debatirse en los tribunales ordinarios de la provincia, mientras que el valor del pliego asciende a cuatro mil pesos.
En cuanto a las cuestiones técnicas a tener en cuenta, se puede destacar que el mínimo de unidades cero kilómetro es del 25 por ciento, mientras que el 75 por ciento restante menor o igual a 13 años de antigüedad. La titularidad de la flota debe ascender al 60 por ciento.
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