miércoles, 11 de abril de 2007

MAÑANA SE TRATARÍA EL VETO DEL EJECUTIVO AL PRESUPUESTO 2007

Este jueves a partir de las 9, el Concejo Deliberante realizará su primera sesión ordinaria del año, oportunidad en la que se tratarán temas relacionados con el transporte y también tomará estado parlamentario el veto al Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos para el período 2007, enviado por el Departamento Ejecutivo.
En la sesión también se tratarán temas que quedaron pendientes y que no fueron abordados en las dos sesiones extraordinarias que fueron suspendidas por falta de quórum, más algunos temas que se agregaron en la Labor Parlamentaria desarrollada el pasado martes.
En relación al transporte, ingresará la nota del Departamento Ejecutivo elevando el pliego de condiciones generales y particulares para el llamado al licitación del servicio de transporte público de pasajeros.
Sobre este tema, también ingresará un pedido de informe del bloque justicialista solicitando que se explicite en un plazo de 10 días la titularidad de todos los vehículos del servicio de transporte público de pasajeros, Formularios 931 y 731 de AFIP, adjuntando lista de personal, pago del impuesto automotor con listado de sanciones y actas de infracción.
Asimismo, los ediles dejarían sin efecto decreto del Ejecutivo por el cual se reajustaba la remesa de fondos que el ejecutivo remite al deliberante, y que había significado una disminución presupuestaria para el legislativo.
El intendente había dispuesto que el concejo reciba un porcentaje de lo “efectivamente percibido por el municipio” dejando de lado el criterio de una suma fija diaria. Los ediles quieren volver al sistema de monto fijo.
También se aprobará una minuta de comunicación impulsada por el bloque radical, repudiando y rechazando la represión ejercida contra los docentes de Neuquén y Salta, como así manifiestan su lamento por la muerte del docente neuquino, Carlos Fuentealba.
La sesión será presidida por las nuevas autoridades del cuerpo, Alicia Sosa será la presidenta, Ariel Jiménez como Secretario Parlamentario y Luís Gonza el Secretario Administrativo.
Para analizar el Presupuesto, durante la mañana de hoy se reunieron en la sede de Los Huaicos funcionarios de primera línea de la intendencia con ediles del PJ y la UCR.
Los ediles Pablo Lozano, Graciela Carrasco, Rita Robles y Patricia Armella, no ingresarían mañana al recinto aunque se supo que luego de la sesión harán pública la posición del sector sobre los temas y emitirán despacho en cada asunto.

No hay comentarios: