jueves, 16 de agosto de 2007

SE ACERCA LA FNE Y LOS BOLICHES NO TIENEN MARCO LEGAL POR EL VETO DE MATIARENA

El concejal Raúl Jorge propondría hoy que la ordenanza que regula el funcionamiento de locales bailables y actividades afines, sea insistida por el Concejo Deliberante capitalino, luego del veto dispuesto por el intendente de San Salvador de Jujuy.
“Vamos impulsar el tratamiento, teniendo en cuenta que no hubo sesiones estas dos últimas semanas, como tema prioritario la insistencia de la ordenanza que regula la vida nocturna y de boliches bailables, ya que la misma fue vetada por el Martiarena”, anunció Jorge.
El edil, presidente del bloque de la UCR, manifestó que “en el municipio no tienen argumentos para vetar una ordenanza que fue debatida y tratada en extenso, y pareciera que desde la intendencia se busca el caos a través de la carencia de un dispositivo legal en la materia”.
En este sentido, el edil anunció que “nuestro bloque ya adelantó su posición a favor dela la insistencia de la ordenanza, teniendo en cuenta que las razones del veto no justifican absolutamente esa medida, así que vamos a tratar de impulsar desde nuestro sector político la aprobación de la insistencia de esta ordenanza”, enfatizó el edil.
Por su parte, la presidenta del Deliberante Alicia Sosa consideró ayer que existía acuerdo entre los miembros de las distintas bancadas para respaldar la reglamentación de los boliches y actividades nocturnas, que ya fue sancionado por segunda vez en menos de un año.
Jorge recordó además que próximamente comenzará la Fiesta Nacional de los Estudiantes con el incremento de la actividad nocturna y que la ciudad enfrentará este hecho sin reglas claras.
Por ello advirtió que es necesario dar una urgente respuesta legislativa para dejar en claro las obligaciones que deben cumplir los empresarios y los derechos que deben resguardarse para los jóvenes y demás vecinos.

No hay comentarios: