jueves, 16 de agosto de 2007

SIN ACTIVIDAD PARLAMENTARIA EN EL CONCEJO DELIBERANTE

La actividad parlamentaria en el deliberante fue suspendida hoy, debido a la ausencia de su presidenta, Alicia Sosa, quien debió reemplazar en la intendencia capitalina a su titular José Luís Martiarena quién se encuentra fuera de la provincia.
En cuanto al vicepresidente primero, Jorge Rizzotti, había comunicado que por razones laborales se encontraría ausente desde ayer y hasta mañana, por lo que no podría participar en la sesión ordinaria Nº 8, convocada para el día de la fecha.
Una serie de pedidos ingresaron al orden del día, destacando la remisión de una nota del Defensor del Pueblo de la provincia que eleva la denuncia de algunos centros vecinales, con relación a la ordenanza que prohíbe pintar o fijar carteles con propaganda política en nuestra ciudad.
También, la presentación del Consejo Vecinal de San Salvador de Jujuy, que eleva constancias de Fiscalía de Estado y actas de los Centros Vecinales que lo componen, solicitando se los incorpore en la partida presupuestaria prevista para ello.
Otro tema está relacionado con el cuadro tarifario que pretende implementar la Asociación Civil de Taxistas Jujeños, que implicaría un aumento del precio que paga el usuario por el servicio.
Asimismo, se remitió desde el departamento ejecutivo el veto a la ordenanza 4951/07 que regula la actividad en comercios, locales o espacios destinados al esparcimiento, confitería bailable, boliches, pubs, karaoke, peñas, etc. que había sido consensuada entre los ediles.
Los ediles de los distintos sectores habrían acordado insistir con esa norma, la segunda que se aprueba en menos de un año para reglamentar la actividad nocturna en la ciudad, y se acordó tras la audiencia pública donde distintos actores debatieron la problemática.

No hay comentarios: