jueves, 2 de agosto de 2007

SIN SESIÓN POR FALTA DE QUÓRUM

El concejo deliberante capitalino no sesionó hoy y así se postergó el tratamiento de varios expedientes entre los que se encuentran los vetos del intendente a la ordenanza que regula la actividad de los boliches bailables y a la que ordenaba reubicar la dirección municipal de Cultura.
El ejecutivo vetó la ordenanza que regula la actividad de comercios, locales o espacios destinados al esparcimiento, confitería bailable, boliches, pub, karaoke, peñas.
También fue vetada la ordenanza 4948/07 mediante la cuál los ediles solicitaron la eximición del pago de impuestos por contribuciones que inciden sobre los espectáculos públicos y diversiones (culturales), realizados en el cine teatro Alfa I y II, correspondiente al año en curso.
La misma suerte sufrió la ordenanza 4979/07 que ordenaba al jefe comunal alquilar en forma inmediata un inmueble destinado al funcionamiento de la dirección de Cultura Municipal.
Esto en razón de las denuncias que los empleados de esa dependencia dispararon desde la banca trece dando cuenta de las pésimas condiciones edilicias en que se encuentra el inmueble donde hoy cumplen sus funciones.
En tanto, fueron promulgadas la declaración de interés municipal de las actividades desarrolladas por el Concejo Deliberante Estudiantil, en el marco del programa “Modelo de Naciones Unidas” y la declaración de interés municipal del proyecto de construcción de un destacamento policial en barrio Belgrano de esta ciudad, entre otros.
Entre los proyectos presentados, se incluyeron el del bloque radical para que a través de la dirección de Higiene Urbana y Medio Ambiente Municipal se eleve un listado con la antigüedad de cada uno de los beneficiarios de los planes jefes y jefas de hogar, mientras que José Luis Sánchez, pidió que se realicen los estudios técnicos pertinentes para que se proceda a la instalación de gas natural en la escuela Marina Vilte de barrio Alto Comedero.
La sesión ordinaria Nº 8 convocada para hoy no se realizó por falta de quórum, a pesar de que desde la presidencia se generaron las condiciones necesarias para el trabajo legislativo.
Si bien las bancas que habitualmente usan los concejales fueron enviadas para hacerles mantenimiento, Alicia Sosa dio instrucciones para que se pidan bancos escolares para suplirlas.-

No hay comentarios: