viernes, 19 de septiembre de 2008

APROBARON MODIFICACION DE LA ORDENANZA IMPOSITIVA Y CODIGO TRIBUTARIO


En el marco décimo-cuarta sesión ordinaria del cuerpo, los diles aprobaron por mayoría la modificación de la ordenanza Impositiva y el Código Tributario, tema consensuado y discutido con funcionarios municipales, quienes habían concurrido al cuerpo en anteriores oportunidades para detallar el proyecto.
A moción de la concejal Rita del Valle Robles, se aprobó el tratamiento conjunto en General y Particular, con la abstención del edil Pedro Ascárate.
A comienzo de la sesión, también se aprobó el acta de la sesión ordinaria desarrollada el pasado jueves, lo que había sido criticado por la concejal Alejandra Cejas, quien sostenía que la sesión carecía de legalidad.
El presidente del cuerpo, Pablo Lozano, fue el encargado de ratificar todo lo actuado el pasado jueves, argumentado que se hizo con los pasos reglamentarios correspondientes, basados en el reglamento interno del cuerpo.
En consecuencia y a moción de Alejandra Cejas, se llevó el tema a votación nominal. Cejas directamente no votó, Lucardi y Agüero se abstuvieron, mientras que Ascárate, Peña, Jubert, Juan Carlos Robles, Nieto, Rita del Valle Robles y Lozano dieron la aprobación del acta.

Estacionamiento tarifado
Con respecto al estacionamiento tarifado, aumento que se aprobó la semana pasada pero que está sujeto a la promulgación del Ejecutivo, ingresó en la sesión una nota de la Cooperativa 16 de Noviembre, comunicando la decisión de no reincorporar a la señora Antonia Benavidez y Raquel Argota.
Es importante recordar que los ediles se habían a favor de la reincorporación de los trabajadores y que el incumplimiento de esto podría derivar en una posible caída de la concesión.

Motovehículos
En la sesión también se aprobó un proyecto de ordenanza para que el Departamento Ejecutivo regule el estacionamiento de los motovehículos, aunque los ediles consensuaron que por el estacionamiento de las motos no se pagará una tarifa, algo que será abordado más adelante.

No hay comentarios: