martes, 30 de septiembre de 2008

INTENDENTE, FUNCIONARIOS Y EDILES SE REUNIERON PARA AVANZAR EN LA CONSTITUCION DEL FONDO FIDUCIARIO


Ediles de las distintas bancadas de reunieron esta mañana con el Intendente de la capital, Raúl Jorge, y el Secretario de Hacienda, Pablo Giachino, con el fin de avanzar en una ordenanza que habilita el ejecutivo en la conformación de un Fondo Fiduciario destinado a la construcción de obras públicas.
Los ediles esperaban la presencia del funcionario, quien llegó acompañado por el Intendente, Raúl Jorge, quien señaló que “solamente estoy acompañando al funcionario del área, con el fin que este proyecto tenga eco en los ediles y salga lo antes posible”.
Asimismo, Jorge destacó que “si nos habilitan por medio de una ordenanza a la concreción de este Fondo Fiduciario, se mejorarán los servicios, como así también el patrimonio del municipio. Debido a la crisis financiera, los caminos para llegar a este Fondo Fiduciario serán difíciles y largos, por eso necesitamos la ordenanza para comenzar a trabajar en el mismo. Queremos que se de la discusión en este cuerpo para poder avanzar en el tema”.
Pablo Gianchino explicó que dentro del proyecto está incluido un plan de obras, pero que el mismo no está cerrado, sino que está sujeto a cambios a medida que se vayan avanzando en la firma definitiva del fondo. Del mismo modo, detalló que todas las obras a concretar serán licitadas.
El funcionario también explicó que el Fondo tendría unos 5 años de vida, al tiempo que remarcó que “es una operación financiera compleja, de salir la ordenanza comenzaríamos a transitar los caminos que pueden demorar aproximadamente un año para contar con el fondo”, resaltó.
Asimismo, explicó que “lo que nosotros estamos haciendo es pedirle autorización al cuerpo, (por medio de la ordenanza), teniendo en cuenta que tenemos que tratar con muchas entidades provinciales y nacionales, y de esta forma se le estaría dando seriedad al tema”.
Algunos ediles como Mario Lucardi, le solicitaron al funcionario que acerque información escrita más compleja y detallada de cómo serían los caminos a seguir, los remanentes y otos aspectos, con el fin de asesorarse con información escrita y gráfica sobre el tema.
Ambas partes quedaron en seguir reuniéndose para seguir dialogando sobre el tema, más allá de la urgencia que mostraron los representantes del Ejecutivo para contar con la norma lo antes posible.

No hay comentarios: