jueves, 25 de septiembre de 2008

LA MODIFICACIÒN AL PRESUPUESTO 2008 PASO A COMISIÒN




En el marco de la decimoquinta sesión ordinaria del cuerpo legislativo, los ediles resolvieron enviar a la comisión de Finanzas y Economía el proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo, autorizando a la Dirección General de Presupuesto para que realice modificación cuantitativa, ampliación y transferencia de crédito presupuestario del Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos del ejercicio 2008.
En este sentido, el concejal radical Juan Carlos Robles señaló que actualmente el Ejecutivo tiene algunas dificultades para ejecutar partidas, mientras que Pedro Ascárate solicitó que al tema hay que darle el tiempo necesario con el objetivo de garantizar la transparencia de la actual gestión.
En definitiva, y teniendo en cuenta la visita para el próximo martes del Secretario de Hacienda, los ediles aprovecharán la oportunidad para dialogar con el funcionario sobre el tema, para de esa forma luego tomar un decisión al respecto.

Otros temas

En la sesión también se aprobó un proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo, imponiendo el nombre de “Gendarmería Nacional Argentina”, al complejo habitacional ubicado en cercanías del barrio Alto Comedero.
El proyecto, que fue presentado sobre tablas en el recinto por el edil radical Santiago Jubert, allì se remarca la nómina de los adjudicatarios de viviendas que solicitan la imposición del nombre para el barrio, como así también de calles y espacios verdes del mencionado sector habitacional.

Proyectos

Con respecto a los proyectos presentados, fue girado a la comisión de Obras Públicas el proyecto de Minuta de Comunicación presentado por Pablo Lozano, solicitando realizar trabajos de construcción de rampas para personas con discapacidades en arterias del micro y macro centro de nuestra ciudad capital, que aún no cuenten con ellas.
Asimismo, también fue girado al Concejo en Comisión, el proyecto de ordenanza presentado por la ediles Rita del Valle Robles y Patricia Armella, referente a la prohibición de venta de bebidas energizantes a menores de 18 años de edad.
El mismo destino tuvo el proyecto presentado por las ediles mencionadas anteriormente para instituir la figura de protector cultural para toda la ciudad de San Salvador de Jujuy, cuyo objetivo será la conservación y/o restauración de monumentos, bustos y esculturas de las plazas, paseos, plazoletas y parques de la ciudad.-

No hay comentarios: