miércoles, 10 de diciembre de 2008

SESION PREPARATORIA: RATIFICARON AUTORIDADES PARA EL 2009


En el marco de Sesión Preparatoria concretada este miércoles por la mañana, los ediles resolvieron por mayoría ratificar a las actuales autoridades para el período 2009, las que regirán del 10 de diciembre de 2008 a 10 de diciembre de 2009.
La sesión se realizó con la presencia del Intendente de la capital, Arq. Raúl Jorge, quien estuvo acompañado por al Secretario de Gobierno de la comuna capitalina, CNP., Carlos Alberto Sadir.

La concejal Rita del Valle Robles fue la encargada de hacer la propuesta para que Pablo Lozano siga siendo el presidente, la que fue aprobada por la mayoría de los concejales, siendo solamente Alejandra Cejas quien solicitó la palabra para dar a conocer su negativa, argumentando que “la institución necesita un cambio de autoridades”. Otros ediles directamente no votaron.

Una vez concretado el juramento de Pablo Lozano, el concejal Ekel Meyer fue el encargo de proponer que también se ratifiquen los encargados de la Secretaria Parlamentaria, Graciela Carrasco, y el Secretario Administrativa, Ariel Chauque, lo que también fue aprobado por los ediles.

Finalmente, los concejales dejaron determinados el día y horario para las sesiones ordinarias del próximo año, las que seguirán siendo el día jueves a partir de las 9,00 de la mañana.

Antes de la finalización de la sesión, los ediles Ekel Meyer y Rita del Valle Robles agradecieron la presencia de Raúl Jorge, “es muy importante para la institución su presencia, más en un día tan importante como este miércoles 10 de diciembre”, remarcaron.


Raúl “Chuli” Jorge: “Se eligió a personas que conocemos hace muchos años”

Una vez finalizada la sesión, el Intendente Raúl Jorge dialogó con la prensa y señaló que “el Bloque de la Unión Cívica Radical acompañó lo que vislumbramos numéricamente, que es un Concejo Deliberante fragmentado y que no tenemos el número suficiente para aspirar a conducirlo ahora. Hemos a poyado a las actuales autoridades, porque creemos que han desarrollado actividades en los disensos lógica en la búsqueda para el apoyo del ejecutivo, lo que requeríamos o necesitábamos. Por supuesto que nuestros tiempo a veces son diferentes, pero hemos notado la buena predisposición de trabajar por la ciudad, lo cual no parecía importante en este tiempo, en este año”.

“Quedaron elegidas estas autoridades a las que venimos a darles nuestro apoyo para que funcione el Concejo Deliberante como merece, con seriedad, con disenso, con las diferencias que se pueden permitir”.

Asimismo, el funcionario remarcó que “se eligió personas que conocemos hace muchos años como el Dr. Lozano y el Dr. Meyer, con quienes hemos transitado una larga ruta de decisiones y caminos políticos. Vemos la posibilidad de encontrar personas que sobre todo son sensatas a la hora de votar y de decidir las cuestiones que necesita la ciudad”.


Pablo Lozano

A su turno, el nuevamente elegido como Presidente del cuerpo, Pablo Lozano, destacó que “se reeditó el acuerdo con el radicalismo, ya que tenemos muchas coincidencias con ellos y este acuerdo tiende a mejorar la gestión de gobierno, porque si a ellos les va bien nos va bien a todos, principalmente a la comunidad que los eligió para administrar la ciudad”.

No hay comentarios: