jueves, 18 de diciembre de 2008

TOMO ESTADO PARLAMENTARIO EL PROYECTO ENVIADO POR EL EJECUTIVO PARA LA PRORROGA DEL PERMISO


Estacionamiento tarifado


En el marco de la tercera sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de la capital, tomó estado parlamentario el proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo solicitando la prórroga por el término de seis meses del permiso precario otorgado a la Cooperativa 16 de Noviembre por la explotación del estacionamiento medido.

El proyecto fue girado al Concejo en Comisión y tuvo un amplio debate en el recinto, teniendo en cuenta que varios concejales se mostraron disconformes con el accionar de los representantes de la Cooperativa, a la vez que solicitaron que cumplan o mejoren las distintas irregularidades planteadas por la comisión auditora creada al respecto.

En este sentido, tanto la concejal Alejandra Cejas, Rita del Valle Robles y Gustavo Agüero, solicitaron que el tema sea abordado con “mucho cuidado” por parte de los ediles, aunque con la urgencia del tema, pero siempre haciendo cumplir o mejorar las irregularidades detectadas.

Sobre el tema, en el transcurso de la sesión ingresó la orden judicial que impone a los responsables de la Cooperativa reincorporar a los trabajadores despedidos, los que serían cinco.

Este tema fue tomado como prioritario por la mayoría de los concejales, quienes ya habían destacado que la reincorporación de los despedidos era una premisa fundamental para aprobar la prórroga del permiso.

El proyecto fue girado a la comisión mencionada y la semana que viene tendrá el correspondiente tratamiento, aunque varios concejales ya dejaron sentado su posición de no avanzar rápidamente con la aprobación de la prórroga, debido a las “diferentes irregularidades que se detectaron en el funcionamiento de la Cooperativa 16 de Noviembre”, remarcaron.



OBLIGATORIEDAD DE LA INSPECCIÓN, CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LAS FACHADAS Y MUROS MEDIANEROS

Fue aprobada la Ordenanza Nº 5424, referente a la conservación, mantenimiento de fachadas y muros medianeros de los edificios públicos y privados existentes en la jurisdicción del Municipio capitalino, iniciativa presentada por las Concejales del bloque Justicialista Rita Robles y Patricia Armella.

La norma se establece para los inmuebles que cuenten con una antigüedad mayor de diez (10) años, contados a partir de la firma del certificado final de obra o bien de su incorporación de oficio en el catastro municipal.

En tanto el propietario de dicho inmueble, su apoderado autorizado, o en los casos de inmuebles sujetos al régimen de propiedad horizontal, el administrador en su carácter de representante legal del consorcio ante las autoridades administrativas, deberán presentar un informe sobre el estado de conservación de las fachadas y muros medianeros, incluyendo todos los elementos orientados hacia la vía pública. El mismo deberá ser suscripto por un profesional de la incumbencia, legalmente habilitado en jurisdicción provincial y con la certificación de la tares realizada por el Colegio Profesional que corresponda.

Por su parte, la Municipalidad ante la constatación de riesgos para la seguridad pública, dispondrá las medidas preventivas de protección que pudieran corresponder e intimará al responsable para que en el plazo perentorio de diez (10) días corridos, repare las deficiencias consignadas, bajo apercibimiento de aplicar sanciones. Ante el incumplimiento las multas oscilarán entre cinco (5) y cien (100) sueldos mínimos vigentes para el agente municipal de acuerdo a la escala que determine la reglamentación.


No hay comentarios: