En el Concejo Deliberante capitalino, se realizó en horas de la tarde la sesión extraordinaria convocada mediante Resolución de Presidencia Nº 206/09. En la misma tomó estado Parlamentario el Proyecto de Ordenanza referente al Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos del ejercicio 2010 en el Municipio.
Previo a la sesión, los concejales se reunieron con las principales autoridades de la Secretaría de Hacienda de la comuna, Carlos Sadir y Carlos Grosso, en donde intercambiaron opiniones que se centraron en los ingresos y egresos de la comuna por diferentes motivos, como por ejemplo, la compra de insumos, alquileres, entre otras cuestiones.
El Presupuesto total de la municipalidad será de 256.771.654 millones de pesos y está dividido: 229.969.122 = Departamento Ejecutivo Municipal y 26.805.532 = Parlamento Comunal.
En la reunión mencionada hubo conformidad por parte de los Concejales, tras las explicaciones brindadas por los funcionarios que se prestaron a responder la requisitoria de los mismos.
En la sesión además, se conocieron promulgaciones y vetos de algunas ordenanzas por parte del Departamento Ejecutivo: entre las vetadas, la creación de un programa de conductor responsable, la regulación del ejercicio del derecho de acceso a la información pública en el ámbito municipal y lo referente a la publicación en la página web del movimientos de ingresos y egresos de la tesorería de la municipal, entre otros.-
Por último, se resolvió tratar la conformaciones de las comisiones en la próxima sesión extraordinaria, al igual de profundizar el análisis del Presupuesto 2010 en futuras reuniones de labor parlamentaria.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario