jueves, 7 de julio de 2011

BENEFICIOS PARA EL SINDICATO DE PEONES DE TAXIS


Otro de los puntos importantes aprobados en la sesión, fue la modificación de la Ordenanza Nº 3089/2000, que redundará en beneficios para el Sindicato de Peones de Taxis en relación a su estabilidad laboral.

En este sentido, los concejales aprobaron la modificación de algunos artículos e incisos, como por ejemplo la modificación del artículo 5 inciso “G”, donde queda establecido la figura del Peón de Taxi (antes de la aprobación figuraba como Chofer Auxiliar), definido por el Convenio Colectivo de Trabajo vigente para la actividad: todas aquellas personas que cumpliendo con los requisitos establecidos por ordenanzas, conduzcan vehículos habilitados para el transporte público de pasajeros y que la titularidad del certificado de habilitación no le corresponda.

Asimismo, también se avanzó con la modificación del artículo 6 Inciso “A”, que quedó redactado de la siguiente manera: “…Mediante conductores habilitados por licencia especial, ya sean titulares de vehículos, su cónyuge o pariente en primer grado de consaguinidad o peones en relación de dependencia, de acuerdo al régimen laboral vigente y al convenio colectivo de trabajo.

El órgano de aplicación de la presente ordenanza dará conocimiento a la Dirección Provincial de Trabajo de la provincia de Jujuy, de cualquier incumplimiento de lo estipulado en el presente inciso, ello dentro del plazo de cinco días de detectado el incumplimiento…”.

Cabe apuntar que previo a esta aprobación, al artículo 6, que remarca las condiciones del servicio, en su inciso “A” señalaba lo siguiente: Mediante conductores habilitados con Licencia Especial, ya sean titulares del vehículo o personal en relación de dependencia.

Al respecto, el concejal radical Santiago Jubert afirmó: “esta norma se trabajó con todas las partes, costó un poco, pero es el fruto del trabajo de todos y seguramente es el puntapié inicial para los grandes cambios que hay que hacer dentro del sistema.

Como gestión municipal y legislativa –prosiguió Jubert – nosotros sabemos hasta donde tenemos responsabilidad; hoy lo hicimos y hemos llegado hasta el punto donde podemos, ahora quedara en manos del trabajo que haga cada Institución en lo gremial y la representatividad que lleguen a conseguir para poder trabajar en el Ministerio de Trabajo de la provincia, haciendo valer sus derechos pero este será otro campo.

Nosotros como Municipalidad llegamos hasta aquí hemos avanzado en solucionar y de complementar el sistema para que sea útil para la Cámara y para el Peón de Taxis”, concluyó.

PRESTACIÓN DE ACUERDO

En relación al transporte, los ediles prestaron Acuerdo al Decreto Nº 155.11.008 y su modificatorio 0290.11.008, por el que se otorga a favor de la Empresa San Jorge S.A., un permiso precario para la explotación del servicio de Transporte de Colectivo, línea 21, el Acuerdo lleva el Nº 12/2011.

No hay comentarios: