jueves, 7 de julio de 2011

OBISPO MARCELO PALENTINI: CIUDADANO ILUSTRE


Durante el desarrollo de la sesión, los Ediles aprobaron por unanimidad la Ordenanza Nº 6080/2011 que declara al Obispo Marcelo Palentini, Ciudadano Ilustre de la ciudad de San Salvador de Jujuy, debido a la trayectoria desempeñada en nuestra comunidad, su compromiso con la paz social y los más necesitados.

Los Ediles, desde sus diferentes Bancas se refirieron al Obispo. Pedro Ascárate manifestó que Palentini, otorgó beneficio a personas sin trabajo y que siempre intentó llegar a los más necesitados.

Por su parte, Luis Cosentini declaró: “es un justo reconocimiento, fue un gran gestionador de ayuda para los más carenciados”.

El presidente del Bloque Radical, Rodolfo Nieto afirmó “el Obispo es una persona dedicada a su trabajo, que ha mediado en varios conflictos sociales, en los momentos más difíciles en la provincia”.

Otra voz que merituó la labor del Obispo Palentini, fue la de Abud Robles, presidente del Deliberante, quien destacó: “Es un peregrino permanente, nos encontramos en diferentes lugares de la provincia, cada uno desarrollando su actividad por eso es un honor hacer este reconocimiento a una persona que trabajó mucho por la paz de Jujuy.
Un hombre siempre dispuesto a brindarse y aportar toda su experiencia, sabiduría, para nosotros desde el Concejo Deliberante es un gran honor realizar este reconocimiento y esto va en nombre de toda la comunidad de Jujuy.”, destacó Abud Robles.

Mañana en horas de la tarde, los Ediles concurrirán al Obispado para hacer entrega de la mención correspondiente.

No hay comentarios: