miércoles, 4 de julio de 2012

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE EMERGENCIA DEL TRANSPORTE



Esta mañana, se llevó a cabo una reunión de la Comisión de Emergencia del Transporte, con el fin de avanzar en los diferentes temas que abordarán los Ediles en la Sesión Ordinaria convocada para mañana; uno de ellos es acerca de la renovación de los permisos precarios que actualmente tienen las Empresas prestatarias del servicio en la ciudad.

El encuentro se concretó en la sala de reuniones del Cuerpo legislativo y se encontraba presente el Director General de Tránsito y Transporte Municipal, Dr. Eduardo Montenegro; y los Concejales Rodolfo Nieto, presidente de la Comisión de Transporte, Alejandra Mollón, Patricia Armella y Carlos Aprile.

En la oportunidad, se acordó que mañana durante la sesión tendrá despacho favorable la aprobación en todas sus partes de la modificación del Convenio de Cooperación en materia de transporte de pasajeros, suscripto oportunamente entre el Dr. Fernando Frías, en su carácter de Ministro de Infraestructura de la provincia; el Arq. Raúl Jorge, por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Dr. Facundo Vargas Durán de la Comisión Municipal de Yala.

Asimismo, el Concejo Deliberante prestará Acuerdo al Decreto del Departamento Ejecutivo, en referencia a renovar la vigencia de los permisos precarios a favor de las empresas prestatarias del servicio de transporte público de pasajeros, por las líneas oportunamente otorgadas.

Finalizada la reunión, el concejal Rodolfo Nieto destacó: “la Comisión de Emergencia del Transporte es una Comisión mixta, donde participa también el Departamento Ejecutivo, un representante de cada Bloque y el Presidente de la Comisión de Transporte. Durante la reunión se trataron diversos temas y entre ellos analizamos los permisos precarios que aproximadamente lo tienen un 80% de las empresas prestatarias”.

“Al Director de Transporte, le pedimos algunos informes que estamos necesitando por los pliegos de bases y condiciones para el llamado a licitación pública, sabiendo que desde el Bloque de la Unión Cívica Radical se está trabajando en conjunto con el Departamento Ejecutivo. Le pedimos datos e informes que tienen que ver sobre todo con especificaciones técnicas.  A la vez que le pedimos información sobre nuevas líneas o recorridos, ampliaciones de líneas – describió el edil - le solicitamos el recorrido calle por calle para poder poner en el despacho cuales serán los recorridos para que gente pueda tener en cuenta por donde pasará cada uno de los colectivos; esta información tendrá difusión en la página web del Municipio y la gente podrá hacer sus aportes y algunas variaciones que sean posibles”.

El concejal aclaró que ya se encuentran casi en la parte final del armado del pliego de bases y condiciones, “solamente nos faltan algunos detalles técnicos, para luego poder tener el pre-despacho que será de Unión Cívica Radical, luego haremos una ronda de consultas con diferentes estamentos para escuchar las diferentes opiniones, como los Empresarios, Vecinos y también la gente de la UTA”, finalizó Nieto.-     
  

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