miércoles, 27 de febrero de 2013

“ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES RADICALES” DECLARADO DE INTERÉS MUNICIPAL


Conmemorando el “Día Internacional de la Mujer

Durante la última Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, los Ediles aprobaron la Ordenanza N° 6422/2012 por la cual se declara de Interés Municipal el “Encuentro de Mujeres Radicales” que se llevará a cabo entre los días 14 y 15 de Marzo del presente año y que se desarrollará en la ciudad de San Salvador de Jujuy. La misma fue promulgada por el Intendente de la ciudad, Raúl Eduardo Jorge, mediante Decreto Municipal Nº  0291.13.006.

“Para la ocasión se prevé recibir a las Mujeres Radicales de todo el país, quienes por unanimidad distinguieron a la provincia de Jujuy como Sede del Encuentro 2013, al considerar a las Mujeres Jujeñas como ejemplo de organización, trabajo y servicio en beneficio de toda la comunidad”, afirmó la concejal Marta Russo Arriola propulsora de este proyecto.

La Secretaría de la Mujer de la Unión Cívica Radical, tendrá a su cargo la organización del Evento y ya se encuentran ultimando detalles de la completa agenda de actividades a desarrollar.

La apertura y presentación del Encuentro se realizará en el Centro Cultural Municipal Dr. Manuel Belgrano, “Ex Estación de Trenes” y los distintos talleres programados en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de Jujuy.

Los temas que se abordarán están relacionados a las complejas problemáticas de género definidos en diferentes ejes: 1) Mujer Radical y Participación Sindical. 2) Mujer Radical y Legislación y el 3) Mujer Radical y Militancia Partidaria.

En tanto, en los talleres se considerarán distintas temáticas: Inserción de la Mujer en los Sindicatos – Derechos y Deberes de las Trabajadoras – Violencia de Género Familiar y Laboral – Trata y Tráfico de Personas – Mujer y Pueblos Indígenas – Mujer Emprendedora Mujer y Vivienda – Mujer y Ruralidad – Mujer y Universidad – Mujer y Salud Reproductiva – Aborto – Trastornos Alimenticios  - Adicciones – Participación Ciudadana – Carta Orgánica – Inclusión y Cupo Femenino – Mujer y Trabajo Vecinal, entre otros temas”, anticipó la edil.

En este sentido Russo Arriola recordó: “mediante la Ordenanza 5912/2010 sancionada por el Concejo Deliberante y promulgada por el Departamento Ejecutivo Municipal, con Decreto Nº 0134.11.006., se instituye la “Banca Abierta Permanente de la Mujercada 08 de  Marzo, con el fin de tratar la temática de género en el ámbito de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Dicha norma fue pensada para rendir homenaje en el “Día Internacional de la Mujer” y recordar a todas las Mujeres que dieron su vida luchando por la dignidad del trabajo y la igualdad de oportunidades”, resaltó.

Finalmente la edil Russo Arriola reflexionó “el Radicalismo es un Partido amplio, democrático y plural, lleva adelante un exhaustivo proceso de democratización en las estructuras partidarias y de lucha permanente por la ampliación en materia de Derechos.

Hoy, debido a la necesidad de la Mujer de abrir nuevos espacios de debate para recuperar niveles de consensos ideológicos, la Mujer Radical propone afianzar el diálogo abierto, transparente e inclusivo para aportar a una política participativa y recuperar sobre todo nuestros mejores principios Radicales”.-

No hay comentarios: