jueves, 5 de septiembre de 2013

CARLOS SADIR: “ESTA GESTIÓN DE GOBIERNO QUIERE HACER LAS COSAS CORRECTAMENTE Y HA DEMOSTRADO QUE QUIERE ENCONTRAR UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA A LA PROBLEMÁTICA DEL SISTEMA DE TRANSPORTE URBANO EN LA CIUDAD”


El Presidente del Concejo Deliberante de San Salvador, CPN Carlos Alberto Sadir, realizó un balance de la sesión ordinaria N°13 haciendo hincapié en una presentación judicial que realizaron dos empresas prestatarias de Transporte Urbano de Pasajeros, la misma fue recepcionada en la jornada por Mesa de Entrada del Parlamento Legislativo y fue en el recinto que se comunicó a todo el Cuerpo Concejales los alcances de los escritos, que a través de una medida cautelar se ordena al Ejecutivo Municipal para que se abstenga de ejecutar la Ordenanza N° 6391/12. Asimismo, se presentó un pedido de inconstitucionalidad de la misma Ordenanza para que se suspenda el Pliego de Bases y Condiciones para el Llamado a Licitación Pública Nacional del Transporte Público de Pasajeros.

Al respecto, el Legislador refirió: “Siempre se trabajó con todos los sectores involucrados en la prestación del Transporte e inclusive se dialogó con los usuarios agrupados en instituciones intermedias y la comunidad en general. Desde el Municipio y el Concejo Deliberante se vienen cumpliendo todos los plazos como corresponde, inclusive muchas Empresas ya han comprado el pliego, por lo que en verdad nos encontramos un poco sorprendidos con esta situación”.

“Estamos preocupados, porque esto significa para nosotros una traba importante a una gestión de Gobierno que quiere hacer las cosas correctamente, que ha demostrado que quiere encontrar una solución definitiva a la problemática del  Transporte Urbano, que tiene la voluntad de licitar todas las líneas como no se hizo desde hace mucho tiempo porque esta es una asignatura pendiente, una promesa que nosotros asumimos y que queremos cumplir en beneficio de los vecinos de la Capital” subrayó Sadir.

En referencia a los motivos por los que se presentan estos recursos judiciales, Sadir explicó que algunos tienen que ver con las condiciones generales del Pliego, en la que se faculta en el proceso licitatorio a realizar consultas, aclaraciones o pedir información de quienes son los socios que constituyen cada Empresa, por lo que se entiende que estos requerimientos no son cuestiones de fondo para plantear una medida de tal magnitud que busca frenar la apertura de sobres de la Licitación. 

Por otro lado, también destacó “desde el Ejecutivo Municipal se está elaborando una respuesta para las presentaciones recibidas por la Empresa Unión Bus y Etap SRL, ya que no hay ningún impedimento para que se lleve a cabo la Licitación prevista para el 25 de Septiembre a horas 10.00; por lo que se espera que la Justicia tome medidas en este caso y dicte inmediatamente su respuesta. Somos optimistas y seguimos pensando que el plazo para la apertura de sobres será según la fecha que estaba establecida y esto dependerá de la Justicia, confiamos en que vamos a tener una solución favorable”, concluyó el titular del Parlamento comunal.-

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