domingo, 1 de septiembre de 2013

EDILES CAPITALINOS RECIBIERON PROPUESTAS PARA MEJORAR LA CIUDAD DEL CONCEJO DELIBERANTE ESTUDIANTIL





Esta mañana, autoridades del Cuerpo Parlamentario comunal recibieron a los integrantes del Concejo Deliberante Estudiantil, quienes presentaron y explicaron los proyectos que fueron debatidos en sesiones anteriores y aprobados por ese seno. Las propuestas para mejorar la ciudad fueron acompañadas con una solicitud de creación de una Comisión Especial se Seguimiento de los mismos.

Carlos Alberto Sadir, presidente del Concejo Deliberante capitalino, sostuvo al darles la bienvenida: "Es fundamental que los estudiantes realicen este ejercicio democrático, comprometidos con su ciudad". Sadir, estuvo acompañado por los Ediles: José Luis Sánchez y Juan Brajcich, más el Secretario Parlamentario Ekel Meyer.

Los alumnos, representantes de los distintos establecimientos educativos y que conforman el CDE, se presentaron con sus autoridades: Agustina Bueno,  Presidente, Constanza Alfonsina Lucas Secretaria Administrativa y Diego Ruiz Lobo Secretario Parlamentario; estuvieron acompañados por la referente de la Fundación A.V.E.S., Coordinadores y Profesores Asesores.

Al momento de iniciar la reunión, los estudiantes mostraron su preocupación por los temas relacionados con la ciudad, manifestando “Es nuestro interés trabajar por el bien común de la ciudad a la que pertenecemos, queremos y deseamos construir con el consenso de todos”.

En tanto Patricia Ladrú, Profesora Asesora del Colegio del Divino Redentor destacó: “Es muy importante que los chicos participen porque se preparan como futuros ciudadanos, es acá donde se cimientan los valores como paz, justicia, solidaridad y cooperación".

Luego de haber participado de la reunión en la que los alumnos de las distintas instituciones escolares realizaron sus exposiciones, explicando el contenido de cada proyecto, Carlos Sadir señaló “hemos escuchado a cada uno de los concejales estudiantiles, quienes compartieron los fundamentos de sus proyectos. La decisión de este Concejo es remitir a las Comisiones estas presentaciones, teniendo en cuenta cada temática; a partir de allí cada Comisión será la encargada de darle tratamiento y evaluar su factibilidad para poder ingresarlos al recinto durante las sesiones”.

Por otro lado, el Legislador también destacó: “Jujuy es pionero en la implementación de los Concejos Estudiantiles,  actualmente observamos como en otras ciudades se está replicando esta idea, es éste un motivo de orgullo para nosotros,  creo que es fundamental que los chicos de la escuelas secundarias vayan haciendo este ejercicio democrático, nos parece que promueve el compromiso de los jóvenes para trabajar en el mejoramiento de sus ciudades”.

Para concluir, Sadir explicó que desde el Cuerpo de Concejales se espera que muchos de los proyectos que han presentado los alumnos de los establecimientos educativos en la jornada, que son ciertamente muy valiosos y originales, puedan ser analizados, tratados y aprobados en las próximas sesiones que se llevaran a cabo durante este periodo ordinario. 


Entre los establecimientos educativos participantes se encuentran: El Colegio Secundario Nº 33 Villa Jardín de Reyes; Colegio Mayor Jujuy; Colegio Divino Redentor; Colegio de Comercio Nº 2 Malvinas Argentinas; Colegio Secundario Nº 2 Francisca T de Rocha Solorzano; Colegio San Juan Bautista de la Salle;  Colegio Jean Piaget; Instituto Santa Teresita; Colegio Secundario de Arte Nº 42; Colegio Polimodal Nº 3 Barrio Belgrano; Colegio Pablo Pizurno; Colegio EMDEI; Bachillerato Provincial Nº 2 y Escuela Municipal Marina Vilte.-








No hay comentarios: