viernes, 18 de octubre de 2013

JOSÉ LUIS SÁNCHEZ SE PREOCUPA POR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS JUJEÑOS


El concejal José Luis Sánchez, desde hace años marcó como uno de sus principales ejes de trabajo,  el interés por mejorar la situación que se vive en el Barrio Alto Comedero. Para ello, organiza permanentemente reuniones con vecinos, instituciones y vecinos autoconvocados de los distintos sectores, analiza los proyectos presentados en el Concejo Deliberante, en busca de brindar soluciones inmediatas y con algunos parámetros a mediano plazo se ocupa de las distintas problemáticas que padecen.

Al respecto Sánchez destacó: “Entre las inquietudes de los vecinos, la necesidad más importante es la ausencia de obras de infraestructura básicas, como agua, luz, de desagüe pluvial, gas y la ejecución de otras obras como puentes de conexión entre sectores del mismo barrio”.

“Desde otro punto, también manifiestan como principal problemática la inseguridad permanente, denunciada por los vecinos de los distintos sectores del barrio que reclaman más comisarías, con puestos fijos o/y móviles con guardias que recorran las diferentes zona. Tampoco hay hospitales o salitas de primeros auxilios con personal dispuesto y capacitado, aunque sea para atender las emergencias. Otro aspecto olvidado, es la falta de escuelas y en las pocas que funcionan, la matricula anual de estudiantes se ve superada; éstas y otras problemáticas afectan día a día la calidad de vida de los habitantes del barrio”, destacó el edil.

Al respecto, el Legislador comunal significó: “Nosotros como funcionarios municipales, estamos al servicio de la gente, por eso es nuestra obligación trabajar en los barrios para solucionar las demandas de los vecinos, es muy importante que no nos quedemos en el camino de la desesperanza”.

“Nuestro Municipio está inserto en una Provincia que carece de una planificación seria y por eso tiene grandes dificultades económicas y no dispone de recursos para ejecutar grandes obras – afirmó el Legislador - es bueno que los vecinos de la ciudad sepan y conozcan que la provincia recibe 500 millones por año de la soja distribuye un 30% y nuestro Municipio recibe menos del 15 % de ello, es decir una cifra inferior a 83 millones para hacer obras en todos los barrios”, puntualizó.

Aseveró además que “la gente conoce a nuestro intendente Jorge y sabe que por esta situación que no es planificada por los órganos a quienes les corresponde, tiene que hacerse cargo más 110 asentamientos y por esta situación es obligado a brindar servicios atendiendo a los reclamos de los vecinos, como apertura de calles, alumbrado público, recolección de residuos. Difícilmente el Municipio puede atender con esos escasos recursos, cuando el estado provincial de manera arbitraria distribuye los recursos de acuerdo al signo políticos de cada intendencia”.

Más adelante Sánchez estableció, “hoy una de esas irresponsabilidades se nota en la construcción de esa nueva terminal, lugar que no tiene ingreso para los pasajeros, ni entrada y salida para el transporte público de pasajeros, es decir tenemos que trabajar seriamente y atender a la gente, por eso me parece que el gobierno de Fellner no tiene la responsabilidad de manejar una Provincia y está más preocupado por manejar la Municipalidad que nuestra Provincia”.

Crecimiento demográfico en ascenso

Debido a la gran cantidad de personas que vienen de otras regiones en busca de trabajo y mejores oportunidades, primeramente se establecen en asentamientos situados en diferentes sectores de la ciudad (particularmente en Alto Comedero y Campo Verde), al respecto el concejal Sánchez afirmó que es muy importante tomar las previsiones pertinentes y planificar la prestación de servicios.

Al respecto, el Presidente del Bloque de la Unión Cívica Radical manifestó que “no pueden estar ajenos a esta problemática social, y que deben cuidar que las familias sufran por posibles desalojos porque no cuentan con un terreno o vivienda. Desde el Concejo Deliberante y el Municipio de San Salvador de Jujuy permanentemente se busca garantizar en conjunto los servicios que hagan al bienestar de cada familia y prioriza la recolección de residuos en toda la zona y educa en la importancia del cuidado del agua potable porque son las bases fundamentales para la preservación del Medio Ambiente y la Salud de la Comunidad”.


Por último, José Luis Sánchez consideró la urgente necesidad de exigir al Gobierno Provincial un régimen de Coparticipación justo, para continuar con el desarrollo de Municipios fuertes, sólidos y sobre todo autónomos, que puedan contener a sus respectivas comunidades”.

No hay comentarios: