miércoles, 16 de octubre de 2013

UN EMPRESARIO QUIERE QUITARLE EL BENEFICIO DEL BEGU A MÁS DE 40 MIL ESTUDIANTES EN LA CIUDAD



El Departamento Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante prosiguen trabajando  en el proceso de transformación del sistema integral de prestaciones en el Servicio Público del Transporte Urbano de Pasajeros para toda la Ciudad.

Al respecto, Carlos Alberto Sadir, presidente del Concejo Deliberante de capital consultado esta mañana, acerca de las expresiones vertidas por un Empresario de “Unión Bus” a la prensa, manifestó: “Es lamentable la declaración realizada, porque nadie duda del éxito de la implementación del Boleto Estudiantil Universal y Gratuito – BEGU que se está dando de forma correcta y del que son beneficiarios actualmente más de 40 mil jóvenes, entre  estudiantes de las instituciones educativas públicas de gestión estatal, privada, social, cooperativa y municipal que integran el sistema educativo formal y no formal de la provincia, en jurisdicción del Municipio de San Salvador de Jujuy y en los niveles inicial, primario, secundario, superior no universitario y universitario”.

“Lo que si tiene como antecedente esta Empresa  – aseveró el edil - son  las denuncias concretas de los vecinos usuarios de esas líneas porque no acatan las normas legales y no cumplen con sus obligaciones de vender el abono estudiantil. Si aplicamos la voluntad de este empresario, de dejar sin efecto este beneficio, creo que sería un retroceso para la economía familiar porque los alumnos que hoy pueden viajar a sus establecimientos tendrían muchos inconvenientes”, aseveró.

“Este beneficio le permite a muchos jóvenes que tengan la posibilidad de viajar y trasladarse en un colectivo a su centro de educación, en especial a los de escasos recursos. Nosotros como Concejales asumimos este compromiso de promover la incorporación de todos al mundo del conocimiento, somos serios y responsables brindando más oportunidades a la ciudadanía jujeña”.

En este sentido, el legislador comunal considero que lo solicitado por este empresario local, “va en contra de una medida histórica que tomó el Intendente “Chuli” Jorge, una decisión política lograda con un gran esfuerzo, realizada desde el convencimiento de que fortaleciendo la educación se fortalece el tejido social. El BEGU es una reivindicación, una bandera que reclamó siempre nuestro partido, la Unión Cívica Radical y que con esta gestión la hacemos efectiva”.

“Recordemos que los Concejales que integramos este Cuerpo Parlamentario aprobamos la implementación del Boleto Estudiantil mediante la Ordenanza Nº 6432/13 porque consideramos el acuerdo como una buena medida para la inclusión social. En ese entonces lo acontecido en el recinto fue histórico para la ciudad y la provincia, fue una jornada donde debo la capacidad de debate y el compromiso de trabajo del Bloque Justicialista, incluso recordó que la concejal Mollón envió por escrito su apoyo a la aprobación porque en ese momento se encontraba de viaje, sin olvidar el aporte de los Centros Vecinales que acompañaron la propuesta con las firmas de los vecinos.”, destacó.

En otro orden y en cuanto a los trabajos que vienen llevando a cabo para mejorar el sistema integral de transporte en la ciudad, Sadir sostuvo: “Durante la gestión del intendente “Chuli” Jorge hubo un notable mejoramiento del parque automotor y del servicio de transporte en general; aunque pretendemos ahora en base a las solicitudes de la comunidad que se ha manifestado, dar otras respuestas como la incorporación de nuevas líneas, con recorridos más abarcativos, mejorar las frecuencias, puntas de líneas que beneficien la tarea de los choferes, unidades con GPS, sistema de tarjetas que evitará el uso de las monedas y especialmente, unidades adaptadas para personas con capacidades diferentes”.

“Tenemos que destacar que la mayoría de las Empresas cumplieron con la documentación requerida en la licitación y el propio Empresario de Unión Bus, participó en varias ocasiones de la ronda de consultas promovida por el Concejo Deliberante y no presentó ninguna propuesta al respecto”.

En este sentido, el edil  refirió que “Unión Bus”, “es la única empresa que tampoco quiere la licitación del transporte en la ciudad, aunque compró los pliegos, hizo una presentación sin fundamento y la justicia le dio la razón a la Municipalidad;  esto le ha dado un respaldo y el proceso licitatorio continúa hasta el mes de noviembre que será la apertura”.

Acerca de este tema y ante la manifestación, “si esto continúa hay un posible, no sé si quebranto pero si una situación demasiado incomoda en la parte financiera de la empresa”, el Legislador comunal señaló “es poco serio ese planteo, ya que es un eterno deudor del Municipio, no cumplió, ni cumple con los pagos de impuestos, tiene multas impagas. Creo que es un Empresario que solo busca excusas para evadir sus responsabilidades. Debo reconocer que en estos tiempos de campañas electorales, algunos especulan y tratan de sumar un voto más con estas falacias”.


Finalmente Carlos Sadir estableció: “Que los Estudiantes jujeños se queden tranquilos que el sistema del BEGU, el Municipio lo seguirá implementando y que seguiremos avanzando con este proceso de mejoramiento de todo el sistema de transporte. Estamos convencidos de que llegaremos a brindar un servicio de calidad en la ciudad porque tenemos el apoyo de todos los jujeños”.

No hay comentarios: