jueves, 7 de noviembre de 2013

CONCEJALES CONCRETARON LA DÉCIMO SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA


En la jornada de ayer y en horas de la tarde, se concretó la décimo séptima sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de la capital, oportunidad en la cual los Concejales de los distintos Bloques aprovecharon la ocasión para resaltar la labor desarrollada por todos los empleados municipales, al celebrarse este jueves el “Día del Empleado Municipal”.     
  
En este sentido, el concejal Guillermo López Salgado agradeció principalmente la colaboración e interés que prestan los municipales para poder llevar a cabo las tareas del Concejo Deliberante y, fundamentalmente, agradeció a las Secretarias Parlamentarias y Administrativas, “siempre están predispuestas y atendiendo en todos los temas”.

En el transcurso de la sesión también tomó estado parlamentario el proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo, solicitando el Acuerdo correspondiente a la prórroga que será a partir del día de la fecha de vencimiento y por el término de 6 meses, el Permiso Precario otorgado a la “Cooperativa 16 de Noviembre”, para la explotación del cobro de Estacionamiento Medido en el ámbito de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Es importante recordar que mediante la Ordenanza Nº 6446/2013 ya se había pautado una renovación del permisos precario, también por el término de seis meses, a partir del 2 de mayo. El proyecto fue girado a la Comisión de Concejo en Comisión.

Del mismo modo, también ingresó la nota presentada por el Departamento Ejecutivo solicitado el correspondiente Acuerdo al Decreto por el que se impone el nombre “Luis Paredes” a la Plazoleta ubicada en la intersección de la avenida Raúl Galán y la calle Perovic del barrio Santa Rosa. La nota fue enviada a la Comisión de Obras y Servicios Públicos para su correspondiente análisis.

Por otra parte, fue girada a la Comisión de Transporte la Resolución de Presidencia, mediante la cual designaron los integrantes de la comisión de Pre-adjudicación de la Licitación Pública Nacional del Transporte Público de Pasajeros. La misma está integrada por el Presidente de la institución, Carlos Sadir, más los concejales José Luis Sánchez, Rodolfo Nieto, Carlos Aprile, Guillermo López Salgado y Marcelo Quevedo Carrillo.  

Proyectos aprobados

Durante la sesión se declaró de Interés Municipal, mediante Ordenanza Nº 6544/13, la participación de los cantantes jujeños seleccionados como Coro Sudamericano en New York, César Eduardo Agostini (registro Tenor) y Rosa Alejandra Gutiérrez (registro Soprano), norma impulsada por el concejal radical Juan Brajcich.

Del mismo modo y a través de una nota presentada por el Colegio Técnico de Jujuy, se declaró de interés municipal el III Seminario “El Agua en el Siglo XXI”, descentralización y valor económico del agua, que fuera impulsada por el concejal Guillermo López Salgado y se aprobó como Ordenanza Nº 6542/13.  

Por último, los Ediles aprobaron dos Minutas de Comunicaciones mediante la cual el Concejo Deliberante Estudiantil eleva los proyectos presentados por los distintos establecimientos educativos, los mismos fueron derivados a las Comisiones correspondientes; sobre todo a la Comisión de Ecología y Medio Ambiente. 


La sesión fue presidida por Carlos Aprile, Vice-Presidente Primero de la institución, teniendo en cuenta que Carlos Alberto Sadir se encuentra desempeñando las funciones de Intendente interino. Además estuvieron los concejales: MartaRusso Arriola, Yolanda Zerpa, Patricia Armella, José Luis Sánchez, Juan Brajcich, Guillermo López Salgado y Marcelo Quevedo Carrillo; más el Secretario Parlamentario Ekel Meyer.


No hay comentarios: