miércoles, 6 de noviembre de 2013

INTEGRANTES DEL CONCEJO DELIBERANTE ESTUDIANTIL FUERON RECIBIDOS POR EDILES DE LA COMISIÓN DE ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE



Los concejales Marta Russo Arriola y Juan Brajcich, miembros de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, recibieron a los jóvenes que integran el Concejo Deliberante Estudiantil, con el fin de abordar los diferentes proyectos analizados en sus sesiones, en su mayoría relacionados con el cuidado del Medio Ambiente, para que los mismos tengan el tratamiento de los Ediles en el presente período legislativo.

El encuentro se concretó en la sala de reuniones del Cuerpo Parlamentario, oportunidad en la cual los alumnos les explicaron a los presentes los temas trabajados por ellos; como por ejemplo, la erradicación de basurales a cielo abierto en todos los barrios, plantación de árboles en un sector del barrio El Chingo, ambos proyectos de los estudiantes del Colegio Secundario Nº 2.

También la instalación de contenedores de chatarra, proyecto de los chicos del Colegio Divino Redentor, sobre todo en el Alto Comedero, destacaron. En este sentido, los chicos manifestaron su preocupación por la chatarra acumulada por los autos secuestrados de la Policía de la Provincia, “acumulan muchos roedores y en época de lluvia acumulan mucha agua,  espacio propicio de origen del dengue”, remarcaron.

Otro proyecto de interés está relacionado a la prosecusión de una normativa para realizar el control de alcoholemia a los choferes de taxis y remises, como medida preventiva en beneficio de los usuarios que utilizan este transporte.

Tanto Marta Russo como Juan Brajcich le manifestaron a los chicos que muchos de los temas expuestos ya tienen la legislación correspondiente; mientras que aquellos que no la tienen, serán seguramente tratados junto al resto de los Concejales para una posible aprobación de las normas, en las próximas sesiones.

Asimismo, les sugirieron a los estudiantes como posibilidad que se reúnan con los  representantes del Departamento Ejecutivo, “porque son ellos los que tiene a cargo la ejecución de sus proyectos y quienes seguramente los asesorarán bastante en relación a los proyectos que vienen trabajando”.

Al respecto, el Secretario Parlamentario del Concejo Deliberante Estudiantil, Diego Ruiz, destacó: “nos dijeron que algunos proyectos serán tratados en la sesiones próximas, por ejemplo el proyecto de mi Colegio, el Divino Redentor, nosotros tratamos el tema de la chatarra”.

En este sentido sugirió que se coloquen contenedores para las chatarras, con la finalidad de que éstas una vez despojadas de los domicilios, puedan ser reutilizadas para crear monumentos, “estructuras para nuestras plazas y nuestros espacios verdes, para que de alguna forma podamos embellecer nuestra provincia”.
Por su parte, la concejal Marta Russo Arriola afirmó: “los chicos presentaron proyectos muy importantes, muy interesantes, ellos están muy preocupados por el tema de la contaminación en general. Hay proyectos que buscan mejorar la recolección de los residuos sólidos, erradicar los basurales abiertos y los contenedores de chatarra”.

Más adelante, agregó: “trabajaremos en forma conjunta y una vez que tengamos las normativas nos juntaremos con el Ejecutivo, quienes son los que llevarán a cabo la acción. Con el tema de la arbolización les explicamos que tenemos una norma que se llama “Un árbol para mi vereda”.


“Entre el Concejo Deliberante Estudiantil, el Departamento Ejecutivo Municipal y este Parlamento comunal nos abocaremos a esta actividad para poder cumplir con este proyecto que es muy interesante”, finalizó Russo Arriola.


No hay comentarios: