miércoles, 2 de abril de 2014

ALGUNAS VOCES INVITADAS A LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE




El senador nacional Gerardo Rubén Morales, quien participó de la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante se refirió a este importante acto manifestando: “En primer lugar marcar mi rechazo a un grupo de personas que ha tratado de interrumpir y alterar este acto institucional. Esta gente viene a reclamar sobre el tema del boleto, y desde nuestro Partido estamos muy orgullosos de lo hecho con el Boleto Gratuito Estudiantil, una política educativa y progresista, apuesta a los jóvenes que vamos a sostener”.

Al referirse al sistema de transporte en general refirió que “por otro lado, el aumento del boleto va de acuerdo a la inflación y a los aumentos generales, y eso es una discusión que tendrán que tener los Concejales junto a los vecinos, dentro del marco de las instituciones del Estado”.

“Estamos entrando a los barrios, haciendo gestiones con esfuerzo – aseveró el Legislador nacional y sostuvo - hoy el “Chuli” Jorge renueva su compromiso con la gente, y agradecemos el acompañamiento de la gente, de los vecinos”.

En cuanto a la situación de los docentes en Jujuy, el senador comentó: “Se ha logrado un acuerdo con los docentes que nosotros acompañamos, y en buena hora que se haya logrado con el diálogo un entendimiento. Sin embargo los problemas siguen, y los jujeños debemos cuestionarnos las políticas educativas e inclusivas, buscar soluciones a este desafío pendiente y trabajar entre todos en la reconstrucción y reparación de Jujuy”, concluyó Morales.



Mario Fiad, diputado nacional, también comentó acerca de este acto, calificando “fue una exposición brillante de todos los logros de la gestión del Intendente, más los proyectos que se plantean para este nuevo desafío, donde se buscará reforzar lo hecho por la ciudadanía de Jujuy”.

El diputado  Fiad, también hizo referencia al tema acerca de la drogadicción y el narcotráfico, que surgió en el discurso del Intendente expresando, “es una lucha que vamos a dar entre todos, poniendo en debate estos temas que afectan a todos los argentino, seguridad e integridad de nuestro país, estoy todo de mi como Presidente de la Comisión de Narcotráfico y seguiré trabajando para terminar con este flagelo que tanto mal hace a nuestra sociedad”, concluyó.

El Dr. Gastón Millón, miembro del Juzgado Administrativo de Faltas Municipales declaró: “Este acto es un gran logro de la Democracia, donde se puede ver los proyectos llevados a cabo desde la intendencia en el año anterior, y los que se planifican para este periodo. Así, los anuncios se transparentan, se permite apoyar o hacer observaciones y hasta exigir el cumplimiento de lo que se planificó”.

En cuanto al Juzgado de faltas, el Doctor Millón comentó que “este es un año importante, ya que, se creara y pondrá en funcionamiento un nuevo Juzgado, el número cuatro que fue aprobado a fines del año pasado mediante Ordenanza y dada la situación de crecimiento de población que hay en Jujuy, implica un mayor volumen de actas de infracción”.

“En este sentido, está muy avanzada también la aprobación del Código de Faltas, remitido el año pasado al Ejecutivo que nos va a permitir tener una sola normativa legal, con la cual se va a transparentar todo el funcionamiento y conjunto de infracciones; de este modo el habitante podrá tener una idea clara acerca del sistema legal de las actas” concluyó.



No hay comentarios: